Elementos a considerar para el diseño de un Club de Ciencia y Tecnología como estrategia de proyección social desde el Departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional.
El presente informe de trabajo de grado, es una propuesta para la consolidación de un Club de Ciencia y Tecnología para el departamento de tecnología de la universidad pedagógica nacional en el se evidencian los elementos a considerar del mismo. El cual se plantea como una estratega de proyección so...
- Autores:
-
Díaz Sandoval, Luisa Fernanda
Rojas Sáenz, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12179
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12179
- Palabra clave:
- Ciencia
Tecnología
STEM
Maker
Construccionismo
Conectivismo
Science
Technology
STEM
Maker
Constructionism
Connectivism
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente informe de trabajo de grado, es una propuesta para la consolidación de un Club de Ciencia y Tecnología para el departamento de tecnología de la universidad pedagógica nacional en el se evidencian los elementos a considerar del mismo. El cual se plantea como una estratega de proyección social para el Departamento de Tecnología debido a la carencia de actividades de esta índole, sin embargo se evidencian espacios que dan aporte a la proyección y extensión social tales como semilleros y proyectos de investigación, entre otros; este trabajo busca extender y consolidar dichos espacios en un club que brinde un aprendizaje transversal entre docente y estudiante haciendo uso de enfoques interdisciplinarios como el STEM y el movimiento Maker teniendo como pilar la pedagogía construccionista de Seymour Papert y conectivista de George Siemens. |
---|