El cuidado : comprensiones y relaciones con la enseñanza. Un estudio de caso a través de 3 Maestras en Formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.

La presente monografía tiene como propósito abordar las construcciones que han venido elaborando tres maestras en formación de la Licenciatura en Educación Infantil acerca del cuidado y su relación con la enseñanza. Apoyándonos en referentes conceptuales que nos permitirán entrar en diálogo con las...

Full description

Autores:
Garavito Serrano, Diego Fernando
Gómez Hernández, Ivonn Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16831
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16831
Palabra clave:
Creencias
Cuidado
Enseñanza
Maestros en formación
Vínculo afectivo
Beliefs
Beware
Teaching
Teachers in training
Emotional bond
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente monografía tiene como propósito abordar las construcciones que han venido elaborando tres maestras en formación de la Licenciatura en Educación Infantil acerca del cuidado y su relación con la enseñanza. Apoyándonos en referentes conceptuales que nos permitirán entrar en diálogo con las creencias que surgieron en sus diálogos y así construir unas categorías principales y unas subcategorías que exponen la mirada del cuidado y como este está intrínsecamente relacionado con asuntos educativos como lo es la enseñanza, siendo este una actividad propia del rol docente.