La educación física ¿para qué?.
Trabajo de grado que pretende complementar el imaginario social de la educación física. El proyecto se interesa por hacer del espacio un momento que permita intencionalizar el movimiento con el propósito de darle sentido educativo más allá de lo mecánico, lo instrumental, lo competitivo y lo discrim...
- Autores:
-
Aguilar Benavides, Daniel Fernando
Ospina Pedroza, Jairo Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2919
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2919
- Palabra clave:
- Cultura
Colectividad
Complejidad
Educación
Sociedad
Comunicación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que pretende complementar el imaginario social de la educación física. El proyecto se interesa por hacer del espacio un momento que permita intencionalizar el movimiento con el propósito de darle sentido educativo más allá de lo mecánico, lo instrumental, lo competitivo y lo discriminativo la idea es contribuir a una perspectiva e imaginario social de la Educación Física caracterizada por una postura más significativa en el terreno social, cultural y educativo que confirme las características que dan cuenta de la condición humana. Nuestra principal labor consiste en justificar la vida por encima de cualquier cosa y para ello es necesario pensar en nuevas formas de concebir el cuerpo y el movimiento desde lo educativo |
---|