Propuesta de enseñabilidad y aprendizaje dialógico del territorio.

La sistematización de experiencias y prácticas, se encuentra inscrita en el marco del departamento de la Lic. En educación básica con énfasis Ciencias Sociales; línea de investigación Interculturalidad, educación y territorio. El trabajo de grado desarrollado es consecuencia de procesos de coaprendi...

Full description

Autores:
Puentes Prieto, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3093
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3093
Palabra clave:
Territorio
Territorialidad
Enseñanza crítica
Aprendizaje dialógico
Salida de campo
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Territorio
Experiencia educativa
Pedagogía crítica
Estrategia pedagógica - Salida de campo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La sistematización de experiencias y prácticas, se encuentra inscrita en el marco del departamento de la Lic. En educación básica con énfasis Ciencias Sociales; línea de investigación Interculturalidad, educación y territorio. El trabajo de grado desarrollado es consecuencia de procesos de coaprendizajes en el colegio San Bernardino de Bosa, Grupo Focal, jornada mañana, en el periodo que comprendió los años 2014-2015, con el objetivo de implementar una propuesta de enseñanza y aprendizaje del territorio desde la pedagogía critica que incidiera en prácticas de territorialización y reconocimiento de la diversidad cultural utilizando como escenario las salidas de campo.