Propuesta de enseñabilidad y aprendizaje dialógico del territorio.
La sistematización de experiencias y prácticas, se encuentra inscrita en el marco del departamento de la Lic. En educación básica con énfasis Ciencias Sociales; línea de investigación Interculturalidad, educación y territorio. El trabajo de grado desarrollado es consecuencia de procesos de coaprendi...
- Autores:
-
Puentes Prieto, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3093
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3093
- Palabra clave:
- Territorio
Territorialidad
Enseñanza crítica
Aprendizaje dialógico
Salida de campo
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Territorio
Experiencia educativa
Pedagogía crítica
Estrategia pedagógica - Salida de campo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La sistematización de experiencias y prácticas, se encuentra inscrita en el marco del departamento de la Lic. En educación básica con énfasis Ciencias Sociales; línea de investigación Interculturalidad, educación y territorio. El trabajo de grado desarrollado es consecuencia de procesos de coaprendizajes en el colegio San Bernardino de Bosa, Grupo Focal, jornada mañana, en el periodo que comprendió los años 2014-2015, con el objetivo de implementar una propuesta de enseñanza y aprendizaje del territorio desde la pedagogía critica que incidiera en prácticas de territorialización y reconocimiento de la diversidad cultural utilizando como escenario las salidas de campo. |
---|