Marco de referencia para el estado universidad-empresa en América Latina.
El problema de las relaciones entre la universidad y la empresa es de gran complejidad, y a pesar de que ha sido discutido en numerosas oportunidades, todavía existe mucha ambigüedad al respecto. En efecto, aún es necesario realizar trabajos específicos de investigación que conduzcan a clarificar el...
- Autores:
-
Vivas Reyna, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1982
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5227
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5074
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5227
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c3d5c0a27304e89e7ac1cb051166ab68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5227 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vivas Reyna, Jorge1982-01-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/507410.17227/01203916.50742323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5227El problema de las relaciones entre la universidad y la empresa es de gran complejidad, y a pesar de que ha sido discutido en numerosas oportunidades, todavía existe mucha ambigüedad al respecto. En efecto, aún es necesario realizar trabajos específicos de investigación que conduzcan a clarificar el problema. Las notas que se presentan en estas páginas recogen los resultados de algunos trabajos sobre el tema realizados por el autor, y en ellas se reflejan algunas de las ideas más difundidas sobre el particular así como otras que apenas empiezan a abrirse camino en el debate académico e institucional. Sin embargo, dado que el marco de referencia de las relaciones entre la universidad y la empresa es tan amplio, las ideas que aquí se exponen se refieren al campo de las ciencias y la ingeniería en su relación con los procesos de innovación tecnológica que tienen lugar en las unidades de producción del sector manufacturero. En este sentido el análisis del problema se enmarca dentro del contexto más amplio del desarrollo científico y tecnológico de los países de América Latina.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5074application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5074/4152https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 9 (1982): 19822323-01340120-3916Marco de referencia para el estado universidad-empresa en América Latina.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5227oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52272024-01-19 14:49:13.206Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marco de referencia para el estado universidad-empresa en América Latina. |
title |
Marco de referencia para el estado universidad-empresa en América Latina. |
spellingShingle |
Marco de referencia para el estado universidad-empresa en América Latina. |
title_short |
Marco de referencia para el estado universidad-empresa en América Latina. |
title_full |
Marco de referencia para el estado universidad-empresa en América Latina. |
title_fullStr |
Marco de referencia para el estado universidad-empresa en América Latina. |
title_full_unstemmed |
Marco de referencia para el estado universidad-empresa en América Latina. |
title_sort |
Marco de referencia para el estado universidad-empresa en América Latina. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vivas Reyna, Jorge |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vivas Reyna, Jorge |
description |
El problema de las relaciones entre la universidad y la empresa es de gran complejidad, y a pesar de que ha sido discutido en numerosas oportunidades, todavía existe mucha ambigüedad al respecto. En efecto, aún es necesario realizar trabajos específicos de investigación que conduzcan a clarificar el problema. Las notas que se presentan en estas páginas recogen los resultados de algunos trabajos sobre el tema realizados por el autor, y en ellas se reflejan algunas de las ideas más difundidas sobre el particular así como otras que apenas empiezan a abrirse camino en el debate académico e institucional. Sin embargo, dado que el marco de referencia de las relaciones entre la universidad y la empresa es tan amplio, las ideas que aquí se exponen se refieren al campo de las ciencias y la ingeniería en su relación con los procesos de innovación tecnológica que tienen lugar en las unidades de producción del sector manufacturero. En este sentido el análisis del problema se enmarca dentro del contexto más amplio del desarrollo científico y tecnológico de los países de América Latina. |
publishDate |
1982 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1982-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5074 10.17227/01203916.5074 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5227 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5074 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5227 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5074 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5074/4152 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 9 (1982): 1982 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060534765846528 |