La educación física y el ocio para la construcción de una salud multidimensional.

Trabajo de grado que se propone favorecer la toma de decisiones a partir de un pensamiento crítico y reflexivo en torno al debido empleo del tiempo libre, con base a la consolidación de vivencias con sentido y significado que contribuyan en la construcción de una salud multidimensional (física, cogn...

Full description

Autores:
Sánchez Martín, Jairo Andrés
Quinayas Mogollón, Daniel Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2838
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2838
Palabra clave:
Educación física
Ocio saludable
Desarrollo multidimensional
Toma de decisiones
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_c3a34cfe184a37bce64305ba04175559
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2838
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La educación física y el ocio para la construcción de una salud multidimensional.
title La educación física y el ocio para la construcción de una salud multidimensional.
spellingShingle La educación física y el ocio para la construcción de una salud multidimensional.
Educación física
Ocio saludable
Desarrollo multidimensional
Toma de decisiones
title_short La educación física y el ocio para la construcción de una salud multidimensional.
title_full La educación física y el ocio para la construcción de una salud multidimensional.
title_fullStr La educación física y el ocio para la construcción de una salud multidimensional.
title_full_unstemmed La educación física y el ocio para la construcción de una salud multidimensional.
title_sort La educación física y el ocio para la construcción de una salud multidimensional.
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Martín, Jairo Andrés
Quinayas Mogollón, Daniel Leonardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Mantilla, Consuelo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Martín, Jairo Andrés
Quinayas Mogollón, Daniel Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación física
Ocio saludable
Desarrollo multidimensional
Toma de decisiones
topic Educación física
Ocio saludable
Desarrollo multidimensional
Toma de decisiones
description Trabajo de grado que se propone favorecer la toma de decisiones a partir de un pensamiento crítico y reflexivo en torno al debido empleo del tiempo libre, con base a la consolidación de vivencias con sentido y significado que contribuyan en la construcción de una salud multidimensional (física, cognitiva, socio-afectiva). Se busca el fomento y la organización de actividades que no solo generen diversión y entretenimiento al momento de realizarlas, sino que además cuenten con un sentido formativo que este enmarcado en la noción de ocio saludable el cual responda a la consolidación de ciertas aptitudes y actitudes individuales que serán puestas en función de lo grupal, con el fin de lograr que la persona adquiera e instaure en su vida hábitos saludables que le permitan desenvolverse mejor en todas las esferas de su cotidianidad
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-25T16:59:45Z
2017-12-12T22:01:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-25T16:59:45Z
2017-12-12T22:01:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-19771
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/2838
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-19771
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/2838
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Epistemología y antropología del deporte (Jean-Jacques Barreau y Jean-Jacques Morne; editorial Alianza Deporte (libro))
Desarrollo humano y Educación Física, un compromiso social (Yesica Paola Castro Salazar - Universidad de Antioquia; (Articulo))
BERRUEZO, P.P. (2000): El contenido de la psicomotricidad. En Bottini, P. (ed.) Psicomotric idad: prácticas y conceptos. pp. 43-99. Madrid: Miño y Dávila. (ISBN: 84-95294-19-2)
Enseñanza-aprendizaje y evaluación formativa: el portafolios del estudiante en el Área de Conocimiento de “Teoría de la Literatura y Literatura Comparada” (Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas. Universidad de Jaén. Campus Las Lagunillas s/n, 23071 Jaén, España.)
La Cultura del Ocio, NILDA GUGLIELMI (PDF, Sin año)
El portafolio del estudiante - Ficha metodológica coordinada por la Universidad Miguel Hernández. Mayo 2006. Versión 1
El ocio, perspectiva pedagógica - Eloísa López Franco (PDF, sin año)
¿Qué nos insinúa la experiencia corporal? (Andrés Díaz Velasco, Revista Corporeizando, Volumen 1, número 2, 2008)
El modelo pedagógico implementado en el centro educativo bachillerato en bienestar rural del departamento de Risaralda (Paula Andrea Carmona Pineda, Mayerlin Hernández Tusarma, licenciatura en etnoeducación y desarrollo comunitario Pereira, 2014)
El portafolio, herramienta de autoevaluación del aprendizaje de los estudiantes. Una experiencia práctica en la Universidad de Granada (Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya; Revista Docencia e Investigación. Nº 21. 2011) (PDF)
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS MEDIANTE PORTAFOLIOS; María Maclovia Pérez Rendón (2014); Vol. 53
Seminarios de campos de aplicación del juego y la creatividad, unidad 2: tiempo libre y recreación; 2006) (PDF)
El tiempo libre y la autonomía (Elsie Mc Phail Fanger, sin año) (PDF)
http://bienestar.unisangil.edu.co/index.php/mental/ocio-y-tiempo-libre/30-ocio-saludable
Programa de ocio saludable en fin de semana (2000-2005) (Instituto de adicciones deMadrid) (PDF)
http://ciberestetica.blogspot.com.co/2015/10/un-teoria-del-tiempo-libre-por.html
http://es.slideshare.net/andrepinar/ociodumazedierr
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Física
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación Física
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2838/1/TE-19771.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2838/2/TE-19771.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39025cc5b133b47d2b454bc9d9accb1a
0b9498189e2ba3adc663142eb1521766
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060455751450624
spelling González Mantilla, ConsueloSánchez Martín, Jairo AndrésQuinayas Mogollón, Daniel Leonardo2017-10-25T16:59:45Z2017-12-12T22:01:39Z2017-10-25T16:59:45Z2017-12-12T22:01:39Z2016TE-19771http://hdl.handle.net/20.500.12209/2838instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que se propone favorecer la toma de decisiones a partir de un pensamiento crítico y reflexivo en torno al debido empleo del tiempo libre, con base a la consolidación de vivencias con sentido y significado que contribuyan en la construcción de una salud multidimensional (física, cognitiva, socio-afectiva). Se busca el fomento y la organización de actividades que no solo generen diversión y entretenimiento al momento de realizarlas, sino que además cuenten con un sentido formativo que este enmarcado en la noción de ocio saludable el cual responda a la consolidación de ciertas aptitudes y actitudes individuales que serán puestas en función de lo grupal, con el fin de lograr que la persona adquiera e instaure en su vida hábitos saludables que le permitan desenvolverse mejor en todas las esferas de su cotidianidadSubmitted by Gustavo Trujillo (gatrujilloa@pedagogica.edu.co) on 2017-07-25T11:30:11Z No. of bitstreams: 1 TE-19771.pdf: 1368057 bytes, checksum: 39025cc5b133b47d2b454bc9d9accb1a (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-10-25T16:59:45Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19771.pdf: 1368057 bytes, checksum: 39025cc5b133b47d2b454bc9d9accb1a (MD5)Made available in DSpace on 2017-10-25T16:59:45Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19771.pdf: 1368057 bytes, checksum: 39025cc5b133b47d2b454bc9d9accb1a (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:01:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19771.pdf: 1368057 bytes, checksum: 39025cc5b133b47d2b454bc9d9accb1a (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Educación FísicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEducación físicaOcio saludableDesarrollo multidimensionalToma de decisionesLa educación física y el ocio para la construcción de una salud multidimensional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEpistemología y antropología del deporte (Jean-Jacques Barreau y Jean-Jacques Morne; editorial Alianza Deporte (libro))Desarrollo humano y Educación Física, un compromiso social (Yesica Paola Castro Salazar - Universidad de Antioquia; (Articulo))BERRUEZO, P.P. (2000): El contenido de la psicomotricidad. En Bottini, P. (ed.) Psicomotric idad: prácticas y conceptos. pp. 43-99. Madrid: Miño y Dávila. (ISBN: 84-95294-19-2)Enseñanza-aprendizaje y evaluación formativa: el portafolios del estudiante en el Área de Conocimiento de “Teoría de la Literatura y Literatura Comparada” (Departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas. Universidad de Jaén. Campus Las Lagunillas s/n, 23071 Jaén, España.)La Cultura del Ocio, NILDA GUGLIELMI (PDF, Sin año)El portafolio del estudiante - Ficha metodológica coordinada por la Universidad Miguel Hernández. Mayo 2006. Versión 1El ocio, perspectiva pedagógica - Eloísa López Franco (PDF, sin año)¿Qué nos insinúa la experiencia corporal? (Andrés Díaz Velasco, Revista Corporeizando, Volumen 1, número 2, 2008)El modelo pedagógico implementado en el centro educativo bachillerato en bienestar rural del departamento de Risaralda (Paula Andrea Carmona Pineda, Mayerlin Hernández Tusarma, licenciatura en etnoeducación y desarrollo comunitario Pereira, 2014)El portafolio, herramienta de autoevaluación del aprendizaje de los estudiantes. Una experiencia práctica en la Universidad de Granada (Asunción Romero López, Emilio Crisol Moya; Revista Docencia e Investigación. Nº 21. 2011) (PDF)EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS MEDIANTE PORTAFOLIOS; María Maclovia Pérez Rendón (2014); Vol. 53Seminarios de campos de aplicación del juego y la creatividad, unidad 2: tiempo libre y recreación; 2006) (PDF)El tiempo libre y la autonomía (Elsie Mc Phail Fanger, sin año) (PDF)http://bienestar.unisangil.edu.co/index.php/mental/ocio-y-tiempo-libre/30-ocio-saludablePrograma de ocio saludable en fin de semana (2000-2005) (Instituto de adicciones deMadrid) (PDF)http://ciberestetica.blogspot.com.co/2015/10/un-teoria-del-tiempo-libre-por.htmlhttp://es.slideshare.net/andrepinar/ociodumazedierrEducación física - OcioTiempo libreHábitos saludablesEstilo de vidaORIGINALTE-19771.pdfapplication/pdf1368057http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2838/1/TE-19771.pdf39025cc5b133b47d2b454bc9d9accb1aMD51THUMBNAILTE-19771.pdf.jpgTE-19771.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4663http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2838/2/TE-19771.pdf.jpg0b9498189e2ba3adc663142eb1521766MD5220.500.12209/2838oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/28382021-06-30 14:26:36.46Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co