Evocaciones musicales como detonantes de memoria y relatos de vida.
Cuando escuchamos una canción, esta nos remite a algún recuerdo o evocación del pasado, como si hiciéramos un viaje en el tiempo nuestra mente viaja allí y aparecen personas, lugares, situaciones y otros recuerdos que se relacionan entre sí. Cuando recordamos estamos reconstruyendo y reinterpretando...
- Autores:
-
Naranjo Rodríguez, Luz Angela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18947
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18947
- Palabra clave:
- Memoria
Experiencia
Música
Constelación
Relato
Escritura expandida
Imagen expandida
Memory
Experience
Music
Constelations
Narration
Expanded writing
Expanded image
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_c3942f299b3ff1a071f930d414641f96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18947 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evocaciones musicales como detonantes de memoria y relatos de vida. |
title |
Evocaciones musicales como detonantes de memoria y relatos de vida. |
spellingShingle |
Evocaciones musicales como detonantes de memoria y relatos de vida. Memoria Experiencia Música Constelación Relato Escritura expandida Imagen expandida Memory Experience Music Constelations Narration Expanded writing Expanded image |
title_short |
Evocaciones musicales como detonantes de memoria y relatos de vida. |
title_full |
Evocaciones musicales como detonantes de memoria y relatos de vida. |
title_fullStr |
Evocaciones musicales como detonantes de memoria y relatos de vida. |
title_full_unstemmed |
Evocaciones musicales como detonantes de memoria y relatos de vida. |
title_sort |
Evocaciones musicales como detonantes de memoria y relatos de vida. |
dc.creator.fl_str_mv |
Naranjo Rodríguez, Luz Angela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villate Marín, Ana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Naranjo Rodríguez, Luz Angela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Memoria Experiencia Música Constelación Relato Escritura expandida Imagen expandida |
topic |
Memoria Experiencia Música Constelación Relato Escritura expandida Imagen expandida Memory Experience Music Constelations Narration Expanded writing Expanded image |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Memory Experience Music Constelations Narration Expanded writing Expanded image |
description |
Cuando escuchamos una canción, esta nos remite a algún recuerdo o evocación del pasado, como si hiciéramos un viaje en el tiempo nuestra mente viaja allí y aparecen personas, lugares, situaciones y otros recuerdos que se relacionan entre sí. Cuando recordamos estamos reconstruyendo y reinterpretando una parte del pasado, de nuestra historia, entonces nuestra mente y nuestro cuerpo revive emociones, sensaciones y situaciones y todas ellas son traídas al presente, gracias a las relaciones simbólicas y valores que le damos a las experiencias que hemos vivido. Esta es una investigación en donde las evocaciones que se producen al escuchar canciones generan a su vez unos relatos, unas formas de narrar las memorias individuales/colectivas. Tomo el concepto de objeto detonante de memoria para otorgarle a una pieza musical (canción) las mismas cualidades evocativas de un objeto convencional, es a partir de la experiencia como un puente entre música y memoria. Finalmente, todo el proceso investigación se va convirtiendo poco a poco en investigación- creación para luego proponer un montaje constelar, denominado Atlas constelar. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-23T16:06:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-23T16:06:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18947 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18947 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Barrero Espinosa, C. Bohórquez, L. Mejía, M. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el Siglo XXI. Itinerario Educativo año XXV- Universidad de San Buenaventura. Bogotá. Barthes, R. (1980) La cámara lúcida Nota sobre la fotografía. Paidós. Buenos Aires Barthes, R (1966) Introducción al análisis estructural de los relatos [archivo PDF] https://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/MARIACRISTINASOLER_METODOSDEESTUDIOLITERARIO_1/BARTHES_ROLAND_-_Introduccion_Al_Analisis_Estructural_De_Los_Relatos.pdf Bourriaud, N. (2008). Esthétique relationnelle. Adriana Hidalgo Editora. Buenos Aires Dematei, M. Ferrer, A. Smith, C. Piaggio, L. (2020).Cuentos de viejos. Relatos de la memoria. Eco, U. (1994). Signo. [archivo PDF]. https://ddooss.org/libros/Umberto_Eco_Signo.pdf Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo XXI de España editores S.A. Madrid. Martínez Bermudez , A. (2018). Memoria Sonora. Maestría de creación audiovisual. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Mendoza, J. (2004). Las formas del recuerdo. La memoria Narrativa. Revista Athenea digital # 6 - otoño 2004. Tlaxcala https://ddd.uab.cat/pub/athdig/15788946n6/15788946n6a11.pdf Piña, C. (1988). Construcción del "sí mismo" en el relato autobiográfico. Santiago: Programa Flacso-Chile. Ramos, D, et al. (2020). Entramados cartográficos de las memorias familiares del semillero Incandescencias. Ciudad Paz-ando. Vol. 13 Núm. 2 (2020): julio - diciembre. Memorias de un confinamiento: acercamiento a las vivencias del Covid-19 en Colombia. Bogotá Schafer, M, R. D(2013). El paisaje sonoro y la afinación del mundo. Intermedio. España Strauus, A. Corbin , J. Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentadad. Editorial Universidad de Antioquia. Suter, G. (2010). Análisis teórico – práctico del vacío y del silencio en la producción artística contemporánea. Universidad Politécnica de Valencia. Valencia. Vázquez, F (2001) La memoria como acción social. Paidos. Barcelona Westerkamp, H. (2014). Paisaje sonoro de las ciudades. Bifurcaciones 017. Revista web. http://www.bifurcaciones.cl/2014/06/paisaje-sonoro-de-ciudades/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Zipaquirá. |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2023 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18947/5/EVOCACIONES%20MUSICALES%20COMO%20DETONATES%20DE%20MEMORIA%20Y%20RELATOS%20DE%20VIDA..pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18947/6/Evocaciones%20musicales.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18947/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18947/4/202333020132053-%2015%20AGO%2023%20LUZ%20NARANJO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18947/1/Evocaciones%20musicales.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
741fe09561057ae483967f6e700d6b18 741fe09561057ae483967f6e700d6b18 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e5322b2b05d14671727e8184d2c418b4 a5a6e6b9cdb8f19008b1db03a36e4b36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445272247304192 |
spelling |
Villate Marín, Ana MaríaNaranjo Rodríguez, Luz AngelaBogotá, Zipaquirá.20232023-08-23T16:06:57Z2023-08-23T16:06:57Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18947instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Cuando escuchamos una canción, esta nos remite a algún recuerdo o evocación del pasado, como si hiciéramos un viaje en el tiempo nuestra mente viaja allí y aparecen personas, lugares, situaciones y otros recuerdos que se relacionan entre sí. Cuando recordamos estamos reconstruyendo y reinterpretando una parte del pasado, de nuestra historia, entonces nuestra mente y nuestro cuerpo revive emociones, sensaciones y situaciones y todas ellas son traídas al presente, gracias a las relaciones simbólicas y valores que le damos a las experiencias que hemos vivido. Esta es una investigación en donde las evocaciones que se producen al escuchar canciones generan a su vez unos relatos, unas formas de narrar las memorias individuales/colectivas. Tomo el concepto de objeto detonante de memoria para otorgarle a una pieza musical (canción) las mismas cualidades evocativas de un objeto convencional, es a partir de la experiencia como un puente entre música y memoria. Finalmente, todo el proceso investigación se va convirtiendo poco a poco en investigación- creación para luego proponer un montaje constelar, denominado Atlas constelar.Submitted by Luz Angela Naranjo Rodríguez (lanaranjor@upn.edu.co) on 2023-08-16T00:16:24Z No. of bitstreams: 2 EVOCACIONES MUSICALES COMO DETONATES DE MEMORIA Y RELATOS DE VIDA..pdf: 1522921 bytes, checksum: a5a6e6b9cdb8f19008b1db03a36e4b36 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 Angela Naranjo.pdf: 159318 bytes, checksum: e5322b2b05d14671727e8184d2c418b4 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-08-16T16:47:46Z (GMT) No. of bitstreams: 2 EVOCACIONES MUSICALES COMO DETONATES DE MEMORIA Y RELATOS DE VIDA..pdf: 1522921 bytes, checksum: a5a6e6b9cdb8f19008b1db03a36e4b36 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 Angela Naranjo.pdf: 159318 bytes, checksum: e5322b2b05d14671727e8184d2c418b4 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-08-23T16:06:57Z (GMT) No. of bitstreams: 2 EVOCACIONES MUSICALES COMO DETONATES DE MEMORIA Y RELATOS DE VIDA..pdf: 1522921 bytes, checksum: a5a6e6b9cdb8f19008b1db03a36e4b36 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 Angela Naranjo.pdf: 159318 bytes, checksum: e5322b2b05d14671727e8184d2c418b4 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-23T16:06:57Z (GMT). No. of bitstreams: 2 EVOCACIONES MUSICALES COMO DETONATES DE MEMORIA Y RELATOS DE VIDA..pdf: 1522921 bytes, checksum: a5a6e6b9cdb8f19008b1db03a36e4b36 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 Angela Naranjo.pdf: 159318 bytes, checksum: e5322b2b05d14671727e8184d2c418b4 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Artes VisualesPregradoDi-sentirapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMemoriaExperienciaMúsicaConstelaciónRelatoEscritura expandidaImagen expandidaMemoryExperienceMusicConstelationsNarrationExpanded writingExpanded imageEvocaciones musicales como detonantes de memoria y relatos de vida.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBarrero Espinosa, C. Bohórquez, L. Mejía, M. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el Siglo XXI. Itinerario Educativo año XXV- Universidad de San Buenaventura. Bogotá.Barthes, R. (1980) La cámara lúcida Nota sobre la fotografía. Paidós. Buenos AiresBarthes, R (1966) Introducción al análisis estructural de los relatos [archivo PDF] https://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/MARIACRISTINASOLER_METODOSDEESTUDIOLITERARIO_1/BARTHES_ROLAND_-_Introduccion_Al_Analisis_Estructural_De_Los_Relatos.pdfBourriaud, N. (2008). Esthétique relationnelle. Adriana Hidalgo Editora. Buenos AiresDematei, M. Ferrer, A. Smith, C. Piaggio, L. (2020).Cuentos de viejos. Relatos de la memoria.Eco, U. (1994). Signo. [archivo PDF]. https://ddooss.org/libros/Umberto_Eco_Signo.pdfJelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo XXI de España editores S.A. Madrid.Martínez Bermudez , A. (2018). Memoria Sonora. Maestría de creación audiovisual. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.Mendoza, J. (2004). Las formas del recuerdo. La memoria Narrativa. Revista Athenea digital # 6 - otoño 2004. Tlaxcala https://ddd.uab.cat/pub/athdig/15788946n6/15788946n6a11.pdfPiña, C. (1988). Construcción del "sí mismo" en el relato autobiográfico. Santiago: Programa Flacso-Chile.Ramos, D, et al. (2020). Entramados cartográficos de las memorias familiares del semillero Incandescencias. Ciudad Paz-ando. Vol. 13 Núm. 2 (2020): julio - diciembre. Memorias de un confinamiento: acercamiento a las vivencias del Covid-19 en Colombia. BogotáSchafer, M, R. D(2013). El paisaje sonoro y la afinación del mundo. Intermedio. EspañaStrauus, A. Corbin , J. Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentadad. Editorial Universidad de Antioquia.Suter, G. (2010). Análisis teórico – práctico del vacío y del silencio en la producción artística contemporánea. Universidad Politécnica de Valencia. Valencia.Vázquez, F (2001) La memoria como acción social. Paidos. BarcelonaWesterkamp, H. (2014). Paisaje sonoro de las ciudades. Bifurcaciones 017. Revista web. http://www.bifurcaciones.cl/2014/06/paisaje-sonoro-de-ciudades/THUMBNAILEVOCACIONES MUSICALES COMO DETONATES DE MEMORIA Y RELATOS DE VIDA..pdf.jpgEVOCACIONES MUSICALES COMO DETONATES DE MEMORIA Y RELATOS DE VIDA..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8574http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18947/5/EVOCACIONES%20MUSICALES%20COMO%20DETONATES%20DE%20MEMORIA%20Y%20RELATOS%20DE%20VIDA..pdf.jpg741fe09561057ae483967f6e700d6b18MD55Evocaciones musicales.pdf.jpgEvocaciones musicales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8574http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18947/6/Evocaciones%20musicales.pdf.jpg741fe09561057ae483967f6e700d6b18MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18947/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202333020132053- 15 AGO 23 LUZ NARANJO.pdf202333020132053- 15 AGO 23 LUZ NARANJO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf159318http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18947/4/202333020132053-%2015%20AGO%2023%20LUZ%20NARANJO.pdfe5322b2b05d14671727e8184d2c418b4MD54ORIGINALEvocaciones musicales.pdfEvocaciones musicales.pdfapplication/pdf1522921http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18947/1/Evocaciones%20musicales.pdfa5a6e6b9cdb8f19008b1db03a36e4b36MD5120.500.12209/18947oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/189472023-12-05 23:01:06.597Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |