La historia de la educación y la pedagogía en la formación de docentes.

El propósito de este ensayo es presentar algunas reflexiones sobre la importancia y la necesidad de integrar la historia de la educación y la pedagogía en los programas de formación de docentes. Para ello haré referencia, en primer lugar, a ciertos aspectos que han caracterizado la constitución de e...

Full description

Autores:
Torres Azócar, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5511
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5783
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5511
Palabra clave:
Formación docente
Historia de la pedagogía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c33446ed03c140572e36eb6e8de3091f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5511
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Torres Azócar, Juan Carlos2017-05-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/578310.17227/01234870.9folios44.570120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5511El propósito de este ensayo es presentar algunas reflexiones sobre la importancia y la necesidad de integrar la historia de la educación y la pedagogía en los programas de formación de docentes. Para ello haré referencia, en primer lugar, a ciertos aspectos que han caracterizado la constitución de esta historia sectorial como campo de investigación y, en segundo lugar, a sus posibilidades como disciplina académica, es decir, como temática específica a enseñar y como actividad heurística en la formación inicial de educadores. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5783application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5783/4788https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 9 (1998): jul-dic; 44.57Folios; Núm. 9 (1998): jul-dic; 44.57Folios; n. 9 (1998): jul-dic; 44.57Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 44.57Formación docenteHistoria de la pedagogíaLa historia de la educación y la pedagogía en la formación de docentes.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5511oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55112024-01-19 12:59:25.44Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La historia de la educación y la pedagogía en la formación de docentes.
title La historia de la educación y la pedagogía en la formación de docentes.
spellingShingle La historia de la educación y la pedagogía en la formación de docentes.
Formación docente
Historia de la pedagogía
title_short La historia de la educación y la pedagogía en la formación de docentes.
title_full La historia de la educación y la pedagogía en la formación de docentes.
title_fullStr La historia de la educación y la pedagogía en la formación de docentes.
title_full_unstemmed La historia de la educación y la pedagogía en la formación de docentes.
title_sort La historia de la educación y la pedagogía en la formación de docentes.
dc.creator.fl_str_mv Torres Azócar, Juan Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Azócar, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación docente
Historia de la pedagogía
topic Formación docente
Historia de la pedagogía
description El propósito de este ensayo es presentar algunas reflexiones sobre la importancia y la necesidad de integrar la historia de la educación y la pedagogía en los programas de formación de docentes. Para ello haré referencia, en primer lugar, a ciertos aspectos que han caracterizado la constitución de esta historia sectorial como campo de investigación y, en segundo lugar, a sus posibilidades como disciplina académica, es decir, como temática específica a enseñar y como actividad heurística en la formación inicial de educadores. 
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5783
10.17227/01234870.9folios44.57
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5511
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5783
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5511
identifier_str_mv 10.17227/01234870.9folios44.57
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5783/4788
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 44.57
Folios; Núm. 9 (1998): jul-dic; 44.57
Folios; n. 9 (1998): jul-dic; 44.57
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 9 (1998): jul-dic; 44.57
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931727997566976