La historia de la educación y la pedagogía en la formación de docentes.
El propósito de este ensayo es presentar algunas reflexiones sobre la importancia y la necesidad de integrar la historia de la educación y la pedagogía en los programas de formación de docentes. Para ello haré referencia, en primer lugar, a ciertos aspectos que han caracterizado la constitución de e...
- Autores:
-
Torres Azócar, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5511
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5783
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5511
- Palabra clave:
- Formación docente
Historia de la pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El propósito de este ensayo es presentar algunas reflexiones sobre la importancia y la necesidad de integrar la historia de la educación y la pedagogía en los programas de formación de docentes. Para ello haré referencia, en primer lugar, a ciertos aspectos que han caracterizado la constitución de esta historia sectorial como campo de investigación y, en segundo lugar, a sus posibilidades como disciplina académica, es decir, como temática específica a enseñar y como actividad heurística en la formación inicial de educadores. |
---|