Propuesta didáctica para el aprendizaje de la musicografía Braille a través de la canción infantil en el grupo “Sin límites” de la Universidad Pedagógica Nacional.

El presente trabajo de grado propone una estrategia didáctica para llegar al aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil, herramienta útil, didáctica y con gran valor pedagógico. Lo anterior se realiza por medio de una serie de talleres en donde se desarrollan procesos mus...

Full description

Autores:
Ojeda Sánchez, Lina María
Cuenca Bustos, Misael Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11587
Palabra clave:
Educación inclusiva
Propuesta didáctica
Braille
Canción infantil
Vivencia
Canciones infantiles
Aprendizaje significativo
Musicografía Braille
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado propone una estrategia didáctica para llegar al aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil, herramienta útil, didáctica y con gran valor pedagógico. Lo anterior se realiza por medio de una serie de talleres en donde se desarrollan procesos musicales: vocal, rítmico, auditivo y grafía. Por tanto, el componente fundamental para estos procesos es la vivencia de los elementos básicos de la música, la cual construye experiencias integrales en los estudiantes, constituyendo en ellos aprendizajes que son llevados a la teoría, en este caso, la lectura y escritura musical en Braille.