Propuesta didáctica para el aprendizaje de la musicografía Braille a través de la canción infantil en el grupo “Sin límites” de la Universidad Pedagógica Nacional.
El presente trabajo de grado propone una estrategia didáctica para llegar al aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil, herramienta útil, didáctica y con gran valor pedagógico. Lo anterior se realiza por medio de una serie de talleres en donde se desarrollan procesos mus...
- Autores:
-
Ojeda Sánchez, Lina María
Cuenca Bustos, Misael Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11587
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11587
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Propuesta didáctica
Braille
Canción infantil
Vivencia
Canciones infantiles
Aprendizaje significativo
Musicografía Braille
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado propone una estrategia didáctica para llegar al aprendizaje de la musicografía braille a través de la canción infantil, herramienta útil, didáctica y con gran valor pedagógico. Lo anterior se realiza por medio de una serie de talleres en donde se desarrollan procesos musicales: vocal, rítmico, auditivo y grafía. Por tanto, el componente fundamental para estos procesos es la vivencia de los elementos básicos de la música, la cual construye experiencias integrales en los estudiantes, constituyendo en ellos aprendizajes que son llevados a la teoría, en este caso, la lectura y escritura musical en Braille. |
---|