La Inclusión en la comunidad educativa, una mirada desde el rol del orientador.

El presente trabajo de investigación se busca rastrear las acepciones en los imaginarios de los sujetos en torno a la Inclusión Educativa y las posibles exigencias que le sitúa a la Orientación educativa a partir de la documentación oficial de institución educativa la Toscana – Lisboa sede A y las n...

Full description

Autores:
Barrera Santiago, Camila Valeria
Coronado López, Ana Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17359
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17359
Palabra clave:
Inclusión
Rol del orientador
Hermenéutica
Enfoque diferencial
Role of counselor
Hermeneutics
Differential focus
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se busca rastrear las acepciones en los imaginarios de los sujetos en torno a la Inclusión Educativa y las posibles exigencias que le sitúa a la Orientación educativa a partir de la documentación oficial de institución educativa la Toscana – Lisboa sede A y las narrativas del Orientador, Rectoría y Estudiante , con el propósito de identificar las diferentes concepciones que se tienen frente a la Inclusión, esto con el fin de visualizar la labor del orientador educativo. Bajo la Hermenéutica, se guio la metodología a través de instrumentos que buscaban la recolección de narrativas como los diarios de campo y la entrevista que arrojaron múltiples discusiones acerca de la inclusión; su sentido, su realidad y sus nuevos retos en la educación.