La Inclusión en la comunidad educativa, una mirada desde el rol del orientador.
El presente trabajo de investigación se busca rastrear las acepciones en los imaginarios de los sujetos en torno a la Inclusión Educativa y las posibles exigencias que le sitúa a la Orientación educativa a partir de la documentación oficial de institución educativa la Toscana – Lisboa sede A y las n...
- Autores:
-
Barrera Santiago, Camila Valeria
Coronado López, Ana Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17359
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17359
- Palabra clave:
- Inclusión
Rol del orientador
Hermenéutica
Enfoque diferencial
Role of counselor
Hermeneutics
Differential focus
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación se busca rastrear las acepciones en los imaginarios de los sujetos en torno a la Inclusión Educativa y las posibles exigencias que le sitúa a la Orientación educativa a partir de la documentación oficial de institución educativa la Toscana – Lisboa sede A y las narrativas del Orientador, Rectoría y Estudiante , con el propósito de identificar las diferentes concepciones que se tienen frente a la Inclusión, esto con el fin de visualizar la labor del orientador educativo. Bajo la Hermenéutica, se guio la metodología a través de instrumentos que buscaban la recolección de narrativas como los diarios de campo y la entrevista que arrojaron múltiples discusiones acerca de la inclusión; su sentido, su realidad y sus nuevos retos en la educación. |
---|