Saberes mapuche en la relación del hombre con la naturaleza: aportes para

El presente artículo tiene como objetivo elaborar una propuesta educativa de educación ambiental basada en los saberes ancestrales mapuche relacionados con el cuidado medioambiental.El estudio de tipo cualitativo,utiliza la Teoría Fundamentada. Se aplicaron 12 entrevistas a personas con ascendencia...

Full description

Autores:
Pacheco Huaiquifil, Carlos Manuel
Osses Bustingorry, Sonia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3678
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3445
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3678
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c2909b867deaad9152ec290efcb1ca1b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3678
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pacheco Huaiquifil, Carlos ManuelOsses Bustingorry, Sonia2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/344510.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia203.2112619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3678El presente artículo tiene como objetivo elaborar una propuesta educativa de educación ambiental basada en los saberes ancestrales mapuche relacionados con el cuidado medioambiental.El estudio de tipo cualitativo,utiliza la Teoría Fundamentada. Se aplicaron 12 entrevistas a personas con ascendencia mapuche y que vive no han vivido en comunidades mapuche o sectores rurales. Los resultados identifican un con junto de conocimientos de cuidado y daño medioambiental y estrategias de enseñanza que permiten diseñar una propuesta de educación ambiental basada en estos saberes.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:51Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3445application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3445/3240https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 203.2112027-1034Saberes mapuche en la relación del hombre con la naturaleza: aportes paraArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3678oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36782024-01-19 14:49:09.255Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Saberes mapuche en la relación del hombre con la naturaleza: aportes para
title Saberes mapuche en la relación del hombre con la naturaleza: aportes para
spellingShingle Saberes mapuche en la relación del hombre con la naturaleza: aportes para
title_short Saberes mapuche en la relación del hombre con la naturaleza: aportes para
title_full Saberes mapuche en la relación del hombre con la naturaleza: aportes para
title_fullStr Saberes mapuche en la relación del hombre con la naturaleza: aportes para
title_full_unstemmed Saberes mapuche en la relación del hombre con la naturaleza: aportes para
title_sort Saberes mapuche en la relación del hombre con la naturaleza: aportes para
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Huaiquifil, Carlos Manuel
Osses Bustingorry, Sonia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pacheco Huaiquifil, Carlos Manuel
Osses Bustingorry, Sonia
description El presente artículo tiene como objetivo elaborar una propuesta educativa de educación ambiental basada en los saberes ancestrales mapuche relacionados con el cuidado medioambiental.El estudio de tipo cualitativo,utiliza la Teoría Fundamentada. Se aplicaron 12 entrevistas a personas con ascendencia mapuche y que vive no han vivido en comunidades mapuche o sectores rurales. Los resultados identifican un con junto de conocimientos de cuidado y daño medioambiental y estrategias de enseñanza que permiten diseñar una propuesta de educación ambiental basada en estos saberes.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3445
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia203.211
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3678
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3445
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3678
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia203.211
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3445/3240
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 203.211
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931714138537984