El secreto.
En el proceso evolutivo, la experiencia ha demostrado que lo que en un momento inicial se acepta como verdad única, con el transcurrir del tiempo y después de repetirlo muchas veces, empieza a vislumbrarse con otras posibilidades que en el principio fueron consideradas erróneas. En su proceso evolu...
- Autores:
-
Torres Beltrán, Victor Ricardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3640
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1108
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3640
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c2861cc2ca18dff68fe9786c99468d40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3640 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Torres Beltrán, Victor Ricardo2011-01-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/110810.17227/ppo.num6-11082462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3640En el proceso evolutivo, la experiencia ha demostrado que lo que en un momento inicial se acepta como verdad única, con el transcurrir del tiempo y después de repetirlo muchas veces, empieza a vislumbrarse con otras posibilidades que en el principio fueron consideradas erróneas. En su proceso evolutivo, la guitarra no ha alcanzado aún su madurez, en cuanto a su plenitud sonora, tal como la tienen el violín o el piano, entre otros instrumentos. Aquella posee un universo sonoro particular, el cual -con algunas excepciones- no se ha explotado en su totalidad, pues muchos compositores e intérpretes evitan los así llamados ";sonidos parásitos";, a los que los consideran desagradables, inútiles, o no musicales. Esto es relativo, dependiendo de cómo estén integrados en la obra y de cuál sea su intención expresiva, pues presentan una riqueza de posibilidades tímbricas, creando nuevos espacios de expresión -tanto en el ámbito tonal como en el atonal- son evocadores, e invitan a la creación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:21Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1108application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1108/1115https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 6 (2011): jul-dicEl secreto.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3640oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36402024-01-19 13:01:44.153Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El secreto. |
title |
El secreto. |
spellingShingle |
El secreto. |
title_short |
El secreto. |
title_full |
El secreto. |
title_fullStr |
El secreto. |
title_full_unstemmed |
El secreto. |
title_sort |
El secreto. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Beltrán, Victor Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Beltrán, Victor Ricardo |
description |
En el proceso evolutivo, la experiencia ha demostrado que lo que en un momento inicial se acepta como verdad única, con el transcurrir del tiempo y después de repetirlo muchas veces, empieza a vislumbrarse con otras posibilidades que en el principio fueron consideradas erróneas. En su proceso evolutivo, la guitarra no ha alcanzado aún su madurez, en cuanto a su plenitud sonora, tal como la tienen el violín o el piano, entre otros instrumentos. Aquella posee un universo sonoro particular, el cual -con algunas excepciones- no se ha explotado en su totalidad, pues muchos compositores e intérpretes evitan los así llamados ";sonidos parásitos";, a los que los consideran desagradables, inútiles, o no musicales. Esto es relativo, dependiendo de cómo estén integrados en la obra y de cuál sea su intención expresiva, pues presentan una riqueza de posibilidades tímbricas, creando nuevos espacios de expresión -tanto en el ámbito tonal como en el atonal- son evocadores, e invitan a la creación. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-20 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1108 10.17227/ppo.num6-1108 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8441 2011-804X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3640 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1108 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3640 |
identifier_str_mv |
10.17227/ppo.num6-1108 2462-8441 2011-804X |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1108/1115 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 6 (2011): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444877985873920 |