El secreto.

En el proceso evolutivo, la experiencia  ha demostrado que lo que en un momento inicial se acepta como verdad única, con el transcurrir del tiempo y después de repetirlo muchas veces, empieza a vislumbrarse con otras posibilidades que en el principio fueron consideradas erróneas. En su proceso evolu...

Full description

Autores:
Torres Beltrán, Victor Ricardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3640
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1108
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3640
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c2861cc2ca18dff68fe9786c99468d40
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3640
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Torres Beltrán, Victor Ricardo2011-01-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/110810.17227/ppo.num6-11082462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3640En el proceso evolutivo, la experiencia  ha demostrado que lo que en un momento inicial se acepta como verdad única, con el transcurrir del tiempo y después de repetirlo muchas veces, empieza a vislumbrarse con otras posibilidades que en el principio fueron consideradas erróneas. En su proceso evolutivo, la guitarra no ha alcanzado  aún su madurez,  en cuanto a su plenitud sonora, tal como la tienen el violín o el piano, entre otros instrumentos. Aquella posee un universo sonoro particular, el cual -con algunas excepciones-  no se ha  explotado en su totalidad,  pues  muchos compositores e intérpretes evitan los así llamados ";sonidos parásitos";, a los que los consideran desagradables, inútiles, o no musicales. Esto es relativo, dependiendo de cómo estén integrados en la obra y de cuál sea su intención expresiva, pues presentan una riqueza de posibilidades tímbricas, creando nuevos espacios de expresión -tanto en el ámbito tonal como en el atonal- son evocadores, e invitan a la creación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:21Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1108application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1108/1115https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 6 (2011): jul-dicEl secreto.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3640oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/36402024-01-19 13:01:44.153Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El secreto.
title El secreto.
spellingShingle El secreto.
title_short El secreto.
title_full El secreto.
title_fullStr El secreto.
title_full_unstemmed El secreto.
title_sort El secreto.
dc.creator.fl_str_mv Torres Beltrán, Victor Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Beltrán, Victor Ricardo
description En el proceso evolutivo, la experiencia  ha demostrado que lo que en un momento inicial se acepta como verdad única, con el transcurrir del tiempo y después de repetirlo muchas veces, empieza a vislumbrarse con otras posibilidades que en el principio fueron consideradas erróneas. En su proceso evolutivo, la guitarra no ha alcanzado  aún su madurez,  en cuanto a su plenitud sonora, tal como la tienen el violín o el piano, entre otros instrumentos. Aquella posee un universo sonoro particular, el cual -con algunas excepciones-  no se ha  explotado en su totalidad,  pues  muchos compositores e intérpretes evitan los así llamados ";sonidos parásitos";, a los que los consideran desagradables, inútiles, o no musicales. Esto es relativo, dependiendo de cómo estén integrados en la obra y de cuál sea su intención expresiva, pues presentan una riqueza de posibilidades tímbricas, creando nuevos espacios de expresión -tanto en el ámbito tonal como en el atonal- son evocadores, e invitan a la creación.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-20
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1108
10.17227/ppo.num6-1108
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8441
2011-804X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3640
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1108
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3640
identifier_str_mv 10.17227/ppo.num6-1108
2462-8441
2011-804X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1108/1115
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 6 (2011): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444877985873920