Caracterización de los fenómenos electrostáticos desde una perspectiva de campos.
En la enseñanza del electromagnetismo, particularmente en los temas relacionados con la electrostática, las propuestas y textos tradicionales, fundamentan la explicación de los fenómenos electromagnéticos desde una perspectiva de acción a distancia; esta perspectiva es bastante útil para caracteriza...
- Autores:
-
Ulloa Cataño, Andrea Estefanía
Paque Burgos, David Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2086
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2086
- Palabra clave:
- Inducción
Conducción
Formación profesional de maestros
Electromagnetismo - Enseñanza
Campo electromagnético
Electrostática - Física
Diferencia de potencial
Campo eléctrico
Medios continuos
Ondas electromagnéticas
Tensor de Stress
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- License
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En la enseñanza del electromagnetismo, particularmente en los temas relacionados con la electrostática, las propuestas y textos tradicionales, fundamentan la explicación de los fenómenos electromagnéticos desde una perspectiva de acción a distancia; esta perspectiva es bastante útil para caracterizar la fuerza entre cuerpos electrificados, especialmente si éstos se consideran partículas, pero presenta dificultades para la explicación de fenómenos tales como la electrificación por inducción y por conducción, y resulta muy inadecuada para dar cuenta de los fenómenos electrodinámicos como las ondas electromagnéticas. Es por esto que se planteó como alternativa una ruta teórica que permitiera la caracterización de los fenómenos electrostáticos, poniendo como eje central la perspectiva de campos propuesta por Maxwell y Faraday |
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Es por esto que se planteó como alternativa una ruta teórica que permitiera la caracterización de los fenómenos electrostáticos, poniendo como eje central la perspectiva de campos propuesta por Maxwell y FaradaySubmitted by Guillermo Gomez (gagomezp@pedagogica.edu.co) on 2016-03-17T12:21:09Z No. of bitstreams: 1 TE-17213.pdf: 955305 bytes, checksum: 68f4106fde2213503051994fad104295 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-07-28T13:15:44Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-17213.pdf: 955305 bytes, checksum: 68f4106fde2213503051994fad104295 (MD5)Made available in DSpace on 2016-07-28T13:15:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-17213.pdf: 955305 bytes, checksum: 68f4106fde2213503051994fad104295 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:56:52Z (GMT). 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