Eliminar barreras comunicativas : documentos digitales accesibles, reto para la educación superior.

Trabajo de grado que se propone identificar las prácticas entorno a las estrategias de accesibilidad digital que existen en documentos Word y presentaciones PowerPoint que, tanto estudiantes y docentes en educación superior usan o no al momento de entregar y realizar este tipo de formatos, siendo es...

Full description

Autores:
Baquero Vargas, Natalia Brigith
Buitrago Sánchez, Diana Carolina
Forero Garzón, Ivonne Geraldyn
Gutiérrez Sánchez, Luisa María
Laiton López, Anyela Lorena
Romero Castro, Julieth Dayana
Villamil Hernández, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9260
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9260
Palabra clave:
Educación superior
Educación para todos
Estrategia de accesibilidad para todos
Eliminación de barreras comunicativas
Diseño universal de aprendizaje
Programa de ordenador - Accesibilidad
Personas con discapacidad - Educación
Brecha digital - Comunicación
Investigación acción - Metodología
Propuesta pedagógica - Comunidad universitaria
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone identificar las prácticas entorno a las estrategias de accesibilidad digital que existen en documentos Word y presentaciones PowerPoint que, tanto estudiantes y docentes en educación superior usan o no al momento de entregar y realizar este tipo de formatos, siendo esto en muchas ocasiones un factor que crea barreras comunicativas, por lo tanto, el trabajo realizado pretende hacer un impacto, tanto a la cultura como a la práctica que se desarrolla en educación superior con el fin de favorecer la eliminación de barreras comunicativas, en donde el marco central es la educación para todos por lo cual nuestro enfoque no es la población con discapacidad. Este trabajo de grado puede llegar a ser una fuente importante de conocimiento para la educación especial, que beneficia a diferentes agentes sociales, considerando la discapacidad no sólo desde el sujeto sino desde aquellas configuraciones sociales que también se convierten en un limitante que crea barreras.