La investigación educativa en contexto en escuelas normales superiores.
Este artículo presenta los resultados de la investigación Producción y gestión de conocimiento en la investigación educativa en contexto en las Escuelas Normales Superiores (ENS) de Cundinamarca, que tuvo como objetivos identificar y clasificar las investigaciones adelantadas en los programas de for...
- Autores:
-
Lache Rodríguez, Luz Mary
Cedeño Pérez, Martha Cecilia
Valderrama Alarcón, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13907
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/7992
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13907
- Palabra clave:
- Formación docente
Escuela normal superior
Investigación formativa
Gestión del conocimiento
Apropiación social del conocimiento
Teacher training
Normal schools
Formative research
Knowledge management
Social appropriation of knowledge
Formação de professores
Escola normal superior
Gestão do conhecimento
Apropriação social do conhecimento
Pesquisa formativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo presenta los resultados de la investigación Producción y gestión de conocimiento en la investigación educativa en contexto en las Escuelas Normales Superiores (ENS) de Cundinamarca, que tuvo como objetivos identificar y clasificar las investigaciones adelantadas en los programas de formación de docentes durante el período 2010-2015, determinar las estrategias para realizar dichas investigaciones e identificar sus mecanismos de gestión y divulgación del conocimiento. La investigación trabajó desde un enfoque cualitativo con metodologías mixtas lo cual permitió establecer que la investigación es parte fundamental en el proceso de formación de maestros en ENS y están articulados a problemáticas contextuales aunque existen falencias en la visibilización del conocimiento que producen. |
---|