Formación del liderazgo por medio del reconocimiento de las plantas invasoras dentro de la localidad de Fontibón UPZ 75 con estudiantes de la Fundación Ecológica Bacatá.
La presente investigación tiene como objetivo general promover el liderazgo ambiental en los estudiantes pertenecientes al Servicio Social Ambiental Obligatorio de la Fundación Ecológica Bacatá, mediante el reconocimiento del territorio y las repercusiones que generan las plantas invasoras. La inves...
- Autores:
-
Torres Vargas, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19023
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19023
- Palabra clave:
- Liderazgo ambiental
Plantas invasoras
Iniciativas ambientales
Página web
Environmental leadership
Invasive plants
Environmental initiatives
Website
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo general promover el liderazgo ambiental en los estudiantes pertenecientes al Servicio Social Ambiental Obligatorio de la Fundación Ecológica Bacatá, mediante el reconocimiento del territorio y las repercusiones que generan las plantas invasoras. La investigación fue de carácter cualitativo, se tuvo como referente el paradigma socio crítico y se tomaron algunos elementos de la investigación-acción. Además, se implementaron las siguientes fases: 1. Contextualización e indagación, 2. Formación, 3. Planeación y socialización y 4. Evaluación. Como resultados obtenidos, los estudiantes durante el desarrollo de las actividades implementadas en las diferentes zonas de la UPZ 75, les permitió fortalecer sus habilidades y llevaron a cabo la socialización de las iniciativas ambientales que promovieron en ellos el liderazgo. ambiental, de igual manera, se logró el trabajo comunitario con las personas de la localidad y se fortaleció la página web de la Fundación que contiene todas las actividades realizadas con los estudiantes. |
---|