La formación de la imagen en superficies reflejantes : una reflexión para la enseñanza de la óptica geométrica con estudiantes de grado once.

El presente trabajo de grado está compuesto por cuatro capítulos, los cuales se encuentran organizados de la siguiente manera: en el capítulo I se encuentra la ubicación del trabajo; la problemática, la cual describe las razones por las cuales se desarrolló el presente trabajo; los objetivos: genera...

Full description

Autores:
Oyola Suarez, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12085
Palabra clave:
Luz
Rayo de luz
Trayectoria de la luz
Reflexión de la luz
Light
Ray of lihgt
Light trajectory
Light reflection
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado está compuesto por cuatro capítulos, los cuales se encuentran organizados de la siguiente manera: en el capítulo I se encuentra la ubicación del trabajo; la problemática, la cual describe las razones por las cuales se desarrolló el presente trabajo; los objetivos: general y específicos; los antecedentes que aportaron al desarrollo del presente trabajo y el aspecto metodológico del trabajo; el capítulo II está constituido por la parte disciplinar en el área de física con respecto a la óptica, los aspectos a trabajar son: la luz como rayo, la reflexión de la luz; la óptica geométrica; la concepción de imagen real y virtual; capítulo III, en este capítulo se describe la enseñanza de la formación de la imagen en superficies reflejantes y el diseño de la propuesta de aula, la cual se encuentra en el anexo 1; el capítulo IV contiene el análisis de los resultados de la implementación de la estrategia de aula y los dos anexos que fortalecen el presente trabajo, los cuales son: ANEXOS 1. Propuesta de aula: LO QUE NO SE VE EN LA FORMACION DE LA IMAGEN y ANEXOS 2. Implementación de la propuesta de aula LO QUE NO SE VE EN LA FORMACIÓN DE LA IMAGEN.