Incidencia de los planteamientos pedagógicos desplegados en el énfasis de creación en la construcción del rol docente de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas.
Se indagó sobre los caminos posibles para la formación de formadores en artes escénicas, como sujetos creadores. Teniendo como punto de partida el desarrollo de la capacidad creativa del estudiante, la cual se construye a partir de los espacios de formación y las propuestas pedagógicas de cada uno d...
- Autores:
-
Monroy Hernández, Omar Fabián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9388
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9388
- Palabra clave:
- Rol docente
Planteamientos pedagógicos
Creación
Creatividad
Sujetos creadores
Construcción de conocimiento desde las artes escénicas
Actitud del docente
Artes escénicas
Docentes en formación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Se indagó sobre los caminos posibles para la formación de formadores en artes escénicas, como sujetos creadores. Teniendo como punto de partida el desarrollo de la capacidad creativa del estudiante, la cual se construye a partir de los espacios de formación y las propuestas pedagógicas de cada uno de los docentes que están cargo de dichos procesos. Todo lo anterior, teniendo como punto de partida la concepción del estudiante como un sujeto emancipado; la creación artística como un lugar posible de comprensión del mundo; la investigación como un eje fundamental de los procesos de creación en el campo artístico y pedagógico. Los cuales son aspectos que le permitirán al estudiante construir su rol docente no solo desde los saberes que se movilizan en la Licenciatura, sino desde los espacios de praxis que posibilita la Licenciatura. |
---|