Diseño e implementación de una propuesta didáctica utilizando herramientas virtuales para el aprendizaje de la inmunología en enfermedad periodontal.

En este trabajo se diseño un ambiente virtual de aprendizaje a través de la plataforma Moodle integrador de diferentes herramientas para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de inmunología en enfermedad periodontal. Finalmente el uso de la modalidad b-learning para odontología resulta ser b...

Full description

Autores:
Garzón Vergara, Hernán Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/543
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/543
Palabra clave:
B-learning
Tecnología educativa - Estudio de casos
Herramientas virtuales
Aprendizaje - Innovaciones tecnológicas
Didáctica
Aprendizaje
Investigación pedagógica
Odontología
Periodoncia
Rights
License
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description En este trabajo se diseño un ambiente virtual de aprendizaje a través de la plataforma Moodle integrador de diferentes herramientas para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de inmunología en enfermedad periodontal. Finalmente el uso de la modalidad b-learning para odontología resulta ser bastante provechoso, sin embargo, requiere de un compromiso recíproco de maestro y estudiantes, a su vez de ciertas condiciones técnicas.
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Inmunología celular y molecular. Sexta edición. Editorial Elseiver. 2006. Capítulos 1 al 3.Al-Jewair TS, Azarpazhooh A, Suri S, Shah PS. Computer-assisted learning in orthodontic education: a systematic review and meta-analysis. Journal of Dental Education. 2009 Jun; 73(6): 730-739.Armitage G, Cullinan M, Seymour G (2010). Comparative biology of chronic and aggressive periodontitis: introduction. Periodontology 2000; 53: 7-11.Barbera E, Badía A (2002). Hacia el aula virtual: Actividades de enseñanza y aprendizaje en la red. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653) 1-22.Barbera, E. (2006).Aportaciones de la tecnología a la e-Evaluación. RED. Revista de Educación a Distancia, número. Consultado (27/09/2013), en http://www.um.es/ead/red/M6Bárcenas J, Tolosa J, Domínguez A. Aprendizaje del método científico en odontología: una experiencia educativa con objetos de aprendizaje. Universidad Nacional Autónoma de México.Barreto C, Gutiérrez L, Pinilla B, Parra C (2006). 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