Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica".
La migración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) hacia las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) y, aún más, hacia las tecnologías para el empoderamiento y la participación (tep) está generando cambios radicales en los procesos de aprendizaje escolar tradic...
- Autores:
-
Castro, Luis Alberto
Cerón, Hugo Enrique
Cárdenas, Alejandro Cortés
Bustamante, Marcela Ortega
Cárdenas Aldana, Ivone Ximena
Moreno, Manuela Alfaro
Gallego Giraldo, Néstor
Arias, Javier Ricardo
Suárez, Juan Camilo
Corredor, Fabián Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7035
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3729
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7035
- Palabra clave:
- TIC
TAC
TEP
Ambientes de aprendizaje
Aprendizaje no lineal
Aula virtual casquete de esfera perforada
Evaluación bimestral
TIC
TAC (for its meaning in Spanish)
TEP (for its meaning in Spanish)
Learning environments
Nonlinear learning
Virtual classroom
Perforated sphere cap
Bimonthly evaluation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_c1d3ebcde213f2151a968037735d1c32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7035 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Castro, Luis AlbertoCerón, Hugo EnriqueCárdenas, Alejandro CortésBustamante, Marcela OrtegaCárdenas Aldana, Ivone XimenaMoreno, Manuela AlfaroGallego Giraldo, NéstorArias, Javier RicardoSuárez, Juan CamiloCorredor, Fabián Camilo2015-01-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/372910.17227/PPDQ.2015.num53.37290122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/7035La migración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) hacia las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) y, aún más, hacia las tecnologías para el empoderamiento y la participación (tep) está generando cambios radicales en los procesos de aprendizaje escolar tradicional. Este artículo presenta los resultados obtenidos en el diseño, planeación e implementación de la primera evaluación virtual bimestral del ciclo V, en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez, con el fin de incentivar el uso de las tic y la formación autorregulada y responsable en los procesos de aprendizaje, a través del aula virtual Casquete de Esfera Perforada (http://casquetedeesferaperforada.com/plataforma2/).Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2021-08-02T16:40:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3729Migration of Information and Communication Technologies (ICT) towards Learning and Knowledge Technologies (tac for its meaning in Spanish) and even more, towards Empowerment and Participation Technologies (tep for its meaning in Spanish), are generating radical changes in traditional school learning processes. Therefore, the article presents the results obtained in the design, planning and implementation of the first Bimonthly Virtual Assessment for the 5th cycle in the Educational District Institution (IED) Rafael Bernal Jiménez, in order to encourage the use of ict and a responsable and self-regulated training for learning processes through the Virtual Classroom Casquete de Esfera Perforada (http://casquetedeesferaperforada. com/plataforma2/).application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3729/3274Aula Virtual: Casquete de Esfera Perforada Moodle 2.4. (2013). http://casquetedeesferaperforada.com/plataforma2/Domingo, M. y Fuentes, M. (2010). Innovación educa-tiva: experimentar con las tic y reflexionar sobre su uso. Revista de Medios y Educación, 36, 171-180.Ministerio de Educación Nacional (2008). Usar la evaluación en el aula para mejorar. Altablero. Recuperado el 13 de agosto de 2012 de: http://www.mine-ducacion.gov.co/1621/article-162385.htmlParlamento Andino (2012). III Cumbre Social Andina. Recuperado de: http://www.parlamentoandino.org/csa/Reig, D. (2012). Socionomía. Barcelona: Grupo Planeta.Sancho, J. M. (2008). De tic a tac. El difícil tránsito de una vocal. Barcelona: Universidad de Barcelona. Recuperado el 12 de noviembre de 2013 de: http://www.ub.edu/esbrina/docs/proj-tic/tic_a_tac.pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalP.P.D.Q. Boletín; Núm. 53 (2015): PPDQ BoletínTICTACTEPAmbientes de aprendizajeAprendizaje no linealAula virtual casquete de esfera perforadaEvaluación bimestralTICTAC (for its meaning in Spanish)TEP (for its meaning in Spanish)Learning environmentsNonlinear learningVirtual classroomPerforated sphere capBimonthly evaluationPrimera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica".Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7035oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70352024-01-19 13:01:48.466Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica". |
title |
Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica". |
spellingShingle |
Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica". TIC TAC TEP Ambientes de aprendizaje Aprendizaje no lineal Aula virtual casquete de esfera perforada Evaluación bimestral TIC TAC (for its meaning in Spanish) TEP (for its meaning in Spanish) Learning environments Nonlinear learning Virtual classroom Perforated sphere cap Bimonthly evaluation |
title_short |
Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica". |
title_full |
Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica". |
title_fullStr |
Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica". |
title_full_unstemmed |
Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica". |
title_sort |
Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica". |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro, Luis Alberto Cerón, Hugo Enrique Cárdenas, Alejandro Cortés Bustamante, Marcela Ortega Cárdenas Aldana, Ivone Ximena Moreno, Manuela Alfaro Gallego Giraldo, Néstor Arias, Javier Ricardo Suárez, Juan Camilo Corredor, Fabián Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro, Luis Alberto Cerón, Hugo Enrique Cárdenas, Alejandro Cortés Bustamante, Marcela Ortega Cárdenas Aldana, Ivone Ximena Moreno, Manuela Alfaro Gallego Giraldo, Néstor Arias, Javier Ricardo Suárez, Juan Camilo Corredor, Fabián Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
TIC TAC TEP Ambientes de aprendizaje Aprendizaje no lineal Aula virtual casquete de esfera perforada Evaluación bimestral |
topic |
TIC TAC TEP Ambientes de aprendizaje Aprendizaje no lineal Aula virtual casquete de esfera perforada Evaluación bimestral TIC TAC (for its meaning in Spanish) TEP (for its meaning in Spanish) Learning environments Nonlinear learning Virtual classroom Perforated sphere cap Bimonthly evaluation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
TIC TAC (for its meaning in Spanish) TEP (for its meaning in Spanish) Learning environments Nonlinear learning Virtual classroom Perforated sphere cap Bimonthly evaluation |
description |
La migración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) hacia las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) y, aún más, hacia las tecnologías para el empoderamiento y la participación (tep) está generando cambios radicales en los procesos de aprendizaje escolar tradicional. Este artículo presenta los resultados obtenidos en el diseño, planeación e implementación de la primera evaluación virtual bimestral del ciclo V, en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez, con el fin de incentivar el uso de las tic y la formación autorregulada y responsable en los procesos de aprendizaje, a través del aula virtual Casquete de Esfera Perforada (http://casquetedeesferaperforada.com/plataforma2/). |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3729 10.17227/PPDQ.2015.num53.3729 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-7866 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7035 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3729 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7035 |
identifier_str_mv |
10.17227/PPDQ.2015.num53.3729 0122-7866 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3729/3274 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aula Virtual: Casquete de Esfera Perforada Moodle 2.4. (2013). http://casquetedeesferaperforada.com/plataforma2/ Domingo, M. y Fuentes, M. (2010). Innovación educa-tiva: experimentar con las tic y reflexionar sobre su uso. Revista de Medios y Educación, 36, 171-180. Ministerio de Educación Nacional (2008). Usar la evaluación en el aula para mejorar. Altablero. Recuperado el 13 de agosto de 2012 de: http://www.mine-ducacion.gov.co/1621/article-162385.html Parlamento Andino (2012). III Cumbre Social Andina. Recuperado de: http://www.parlamentoandino.org/csa/ Reig, D. (2012). Socionomía. Barcelona: Grupo Planeta. Sancho, J. M. (2008). De tic a tac. El difícil tránsito de una vocal. Barcelona: Universidad de Barcelona. Recuperado el 12 de noviembre de 2013 de: http://www.ub.edu/esbrina/docs/proj-tic/tic_a_tac.pdf |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
P.P.D.Q. Boletín; Núm. 53 (2015): PPDQ Boletín |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444932467785728 |