Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica".
La migración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) hacia las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) y, aún más, hacia las tecnologías para el empoderamiento y la participación (tep) está generando cambios radicales en los procesos de aprendizaje escolar tradic...
- Autores:
-
Castro, Luis Alberto
Cerón, Hugo Enrique
Cárdenas, Alejandro Cortés
Bustamante, Marcela Ortega
Cárdenas Aldana, Ivone Ximena
Moreno, Manuela Alfaro
Gallego Giraldo, Néstor
Arias, Javier Ricardo
Suárez, Juan Camilo
Corredor, Fabián Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7035
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3729
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7035
- Palabra clave:
- TIC
TAC
TEP
Ambientes de aprendizaje
Aprendizaje no lineal
Aula virtual casquete de esfera perforada
Evaluación bimestral
TIC
TAC (for its meaning in Spanish)
TEP (for its meaning in Spanish)
Learning environments
Nonlinear learning
Virtual classroom
Perforated sphere cap
Bimonthly evaluation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La migración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) hacia las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) y, aún más, hacia las tecnologías para el empoderamiento y la participación (tep) está generando cambios radicales en los procesos de aprendizaje escolar tradicional. Este artículo presenta los resultados obtenidos en el diseño, planeación e implementación de la primera evaluación virtual bimestral del ciclo V, en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez, con el fin de incentivar el uso de las tic y la formación autorregulada y responsable en los procesos de aprendizaje, a través del aula virtual Casquete de Esfera Perforada (http://casquetedeesferaperforada.com/plataforma2/). |
---|