Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica".

La migración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) hacia las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) y, aún más, hacia las tecnologías para el empoderamiento y la participación (tep) está generando cambios radicales en los procesos de aprendizaje escolar tradic...

Full description

Autores:
Castro, Luis Alberto
Cerón, Hugo Enrique
Cárdenas, Alejandro Cortés
Bustamante, Marcela Ortega
Cárdenas Aldana, Ivone Ximena
Moreno, Manuela Alfaro
Gallego Giraldo, Néstor
Arias, Javier Ricardo
Suárez, Juan Camilo
Corredor, Fabián Camilo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7035
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3729
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7035
Palabra clave:
TIC
TAC
TEP
Ambientes de aprendizaje
Aprendizaje no lineal
Aula virtual casquete de esfera perforada
Evaluación bimestral
TIC
TAC (for its meaning in Spanish)
TEP (for its meaning in Spanish)
Learning environments
Nonlinear learning
Virtual classroom
Perforated sphere cap
Bimonthly evaluation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La migración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) hacia las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) y, aún más, hacia las tecnologías para el empoderamiento y la participación (tep) está generando cambios radicales en los procesos de aprendizaje escolar tradicional. Este artículo presenta los resultados obtenidos en el diseño, planeación e implementación de la primera evaluación virtual bimestral del ciclo V, en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez, con el fin de incentivar el uso de las tic y la formación autorregulada y responsable en los procesos de aprendizaje, a través del aula virtual Casquete de Esfera Perforada (http://casquetedeesferaperforada.com/plataforma2/).