Una mirada documental a la formación del diseñador instruccional : encuentros y desencuentros entre el campo educativo y el campo laboral.
Revisión y análisis documental de los conocimientos existentes respecto a la formación y ejercicio profesional del diseñador instruccional en algunos países de habla inglesa, principalmente Estados Unidos. Se analizan diez publicaciones académicas en inglés encontradas en researchGate, del periodo 2...
- Autores:
-
Sarmiento Beltrán, Mayra Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16762
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16762
- Palabra clave:
- Diseño instruccional
Diseñador instruccional
Formación profesional
Profesionalización
Ejercicio profesional
Instructional design
Instructional designer
Vocational training
Professionalization
Professional practice
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Revisión y análisis documental de los conocimientos existentes respecto a la formación y ejercicio profesional del diseñador instruccional en algunos países de habla inglesa, principalmente Estados Unidos. Se analizan diez publicaciones académicas en inglés encontradas en researchGate, del periodo 2000-2021, que tuvieran como temática principal la formación y profesionalización del diseñador instruccional, teniendo como guía tres ejes: formación, profesionalización y ejercicio profesional. Esta información se contrasta con documentos educativos reglamentarios realizados por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia, tales como los Lineamientos de calidad para la verificación de las condiciones de calidad de los programas virtuales y a distancia, la Ley General de Educación y los Lineamientos para la educación virtual en la educación superior. |
---|