Tecnologías digitales en espacios laborales : una mirada desde las enseñanzas dialogantes.
El siguiente documento propone el abordaje de las tecnologías digitales en los espacios laborales, un tema que resulta de mucha pertinencia en la actualidad, porque implica un modelo de educación para adultos que no está centrado en la institución escolar, pero la involucra como una empresa laboral,...
- Autores:
-
Torres Gutiérrez, Natalia Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17988
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17988
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Dialogantes
Enseñanza
Pedagogía
Procesos
Aprendizaje electrónico
Learning
Dialogues
Teaching
Pedagogy
Processes
E-learning
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente documento propone el abordaje de las tecnologías digitales en los espacios laborales, un tema que resulta de mucha pertinencia en la actualidad, porque implica un modelo de educación para adultos que no está centrado en la institución escolar, pero la involucra como una empresa laboral, en una narrativa diferenciada de una narrativa escolar; sin embargo, esta perspectiva presenta retos para el campo de la educación y construye discursos enfocados al mundo laboral basados en eficiencia, aprendizaje y competencias. Para tal efecto el presente documento abordará, desde la tradición de la formación laboral de las competencias y de la mediación tecnológica, las posibilidades de construir y pensar, a partir de la experiencia y modelos pedagógicos mediados por las tecnologías digitales; como resultado se espera desarrollar una propuesta didáctica, para ser aplicada en espacios de capacitación con población adulta dedicadas a ejecución de actividades y tareas relacionadas con mantenimiento y servicios generales. Así mismo, se espera en una segunda instancia hacer la ejecución de la propuesta diseñada junto con la recolección de información proveniente de este ejercicio, mediante el uso de la metodología Acción Participación. |
---|