Una propuesta de enseñanza para el movimiento planetario clásico y relativista.
El presente documento muestra el proceso por el cual se logró una herramienta pedagógica que permita una mejor comprensión del concepto del movimiento planetario y su contraste con la parte clásica y relativista desarrollada por Einstein. Para esto se introduce al lector dentro de cada una de las te...
- Autores:
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Tacumá Garzón, Anyi Maritza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2144
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2144
- Palabra clave:
- Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Leyes de Kepler
Ley de Gravitación Universal
Métrica de Schwarzschild
Propuesta de enseñanza - C++
Unidad didáctica y simulación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento muestra el proceso por el cual se logró una herramienta pedagógica que permita una mejor comprensión del concepto del movimiento planetario y su contraste con la parte clásica y relativista desarrollada por Einstein. Para esto se introduce al lector dentro de cada una de las teorías que han sido relevantes para la construcción de estos conceptos, como es el caso de la astronomía en la antigüedad, leyes de Kepler, Ley de gravitación universal de Newton y métrica de Schwarzschild. |
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