Tytua, Casa Itinerante de Pensamiento Muysca sistematización de experiencias.

Este trabajo de grado es una sistematización colectiva de algunas de las experiencias vividas en la Tytua casa itinerante de pensamiento Muysca de la comunidad Teusaca, estas experiencias se recogen a la luz de algunas de las categorías del plan de vida comunitario, y cada una de ellas toma un lugar...

Full description

Autores:
Cuervo Hernández, Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19302
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19302
Palabra clave:
Casa de pensamiento Muysca
Casa Itinerante Tytua
Educación propia
Cosmovisión
Re-existencia
Gobierno propio
Comunidad Teusaca
Incidencias territoriales
Sistematización
Own education
Worldview
Re-existence
Casa Itinerante Tytua
Comunidad Teusaca
Territorial incidents
Self-government
Systematization
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado es una sistematización colectiva de algunas de las experiencias vividas en la Tytua casa itinerante de pensamiento Muysca de la comunidad Teusaca, estas experiencias se recogen a la luz de algunas de las categorías del plan de vida comunitario, y cada una de ellas toma un lugar en la estructura de la casa, por ello veremos en el Tamuy nuestro estantillo central la educación propia, como categoría trasversal que sustenta estas experiencias, en nuestro techo veremos nuestra cosmovisión, y parte de como comienza esta casa a moverse en el territorio, en nuestras paredes encontraremos nuestra re-existencia como esas incidencias y problemáticas en el territorio, y en nuestro suelo encontraremos el gobierno propio, organizado por los asientos que ocupan a nivel comunitario los consejos, recogemos a través de esta sistematización parte de nuestro ejercicio y quehacer comunitario, posicionando la educación propia en los contextos de ciudad.