Gamificación y TIC, una apuesta a la implementación de las tecnologías de la información para las artes visuales.
El presente trabajo de grado, es una investigación por medio de la cual se comprende como a través de la Gamificación podemos hacer uso de las tecnologías de la información aplicadas a la educación artística visual, comprendiendo que la falta de interés por potenciar este nuevo componente en la Lice...
- Autores:
-
Gómez Alfaro, Geraldine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19655
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19655
- Palabra clave:
- Gamificación
Didáctica de las TIC
Metacognición
Historia del arte
Diseño instruccional
Gamification
ICT teaching
Metacognition
History of art
Instructional design
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado, es una investigación por medio de la cual se comprende como a través de la Gamificación podemos hacer uso de las tecnologías de la información aplicadas a la educación artística visual, comprendiendo que la falta de interés por potenciar este nuevo componente en la Licenciatura en Artes Visuales es gracias al desconocimiento del mismo, puesto que como habilidad en el ámbito profesional es altamente solicitado en la actualidad. Este trabajo busca dar una comprensión teórica de la Gamificación y el uso de las TIC en el campo educativo, una vez que se da, se plantea una propuesta de un ambiente virtual de aprendizaje o más conocido como AVA por medio del cual se busca que se pueda enseñar historia del arte, esta propuesta se convierte entonces en orientaciones por medio de las cuales podríamos adaptar diferentes prácticas de las artes a la tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, abriendo a la posibilidad de que se haga uso de esta en la licenciatura por parte de los docentes y como proceso de formación de los estudiantes. |
---|