La RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio.
Esta implementación pedagógica tuvo por objeto el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas en torno a la temática de ciudadanía y convivencia en jóvenes escolarizados en la localidad de Ciudad Bolívar y Bogotá en el marco del proyecto Corredores de Gobernanza Juvenil. Como principales resultado...
- Autores:
-
Peña Malagon, Edwin Obeimar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3135
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3135
- Palabra clave:
- Derechos humanos
Territorio
PECC
Rap
IAP
Educación popular
Competencias ciudadanas
Derechos humanos - Enseñanza
Estrategias de enseñanza
Educación popular
Competencias ciudadanas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_c1363300da444dcacbfff0506ae7d3f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3135 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio. |
title |
La RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio. |
spellingShingle |
La RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio. Derechos humanos Territorio PECC Rap IAP Educación popular Competencias ciudadanas Derechos humanos - Enseñanza Estrategias de enseñanza Educación popular Competencias ciudadanas |
title_short |
La RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio. |
title_full |
La RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio. |
title_fullStr |
La RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio. |
title_full_unstemmed |
La RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio. |
title_sort |
La RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio. |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Malagon, Edwin Obeimar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Soler Mejía, Jhider |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peña Malagon, Edwin Obeimar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Derechos humanos Territorio PECC Rap IAP Educación popular Competencias ciudadanas |
topic |
Derechos humanos Territorio PECC Rap IAP Educación popular Competencias ciudadanas Derechos humanos - Enseñanza Estrategias de enseñanza Educación popular Competencias ciudadanas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Derechos humanos - Enseñanza Estrategias de enseñanza Educación popular Competencias ciudadanas |
description |
Esta implementación pedagógica tuvo por objeto el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas en torno a la temática de ciudadanía y convivencia en jóvenes escolarizados en la localidad de Ciudad Bolívar y Bogotá en el marco del proyecto Corredores de Gobernanza Juvenil. Como principales resultados, constan: Metodología formulada por los Proyectos de Educación para la ciudadanía y la convivencia de la Secretaria de Educación de Bogotá, análisis del método: Reflexión acción Participación RAP, los instrumentos utilizados en la implementación pedagógica, resultados obtenidos y discusiones finales |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-18T22:57:19Z 2017-12-12T22:03:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-18T22:57:19Z 2017-12-12T22:03:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-19702 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3135 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-19702 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3135 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Carrillo, A. M, Guerrero L. C, Porras K. T, Solano R. S y Velásquez Y. H. (2012) Lineamiento pedagógico para la ciudadanía y la convivencia. Bogotá Secretaria de Educación Distrital. Congreso de la República, Colombia (2013). Ley 1620: Por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. Garreton, M (2006) Ciudadanía y conflicto, Memorias del seminario internacional. Bogotá. Editorial Géminis, 68-69 Eyben, R., Kidder, T., Rowlands, J., & Bronstein, A. (2008). Thinking about change for development practice: a case study from Oxfam GB.Oxford. Sabina H y Mancila J. (2006) El poder de la Cartografía Social en las prácticas contrahegemónicas o La Cartografía Social como estrategia para diagnosticar nuestro territorio cartacSPAMFILTER@rizoma.org Pinzón, C (2008) Para cartografiar la diversidad de l@s jóvenes. Universidad Nacional Libros. Bogotá. Cubides H, Laverde T, Valderrama C. (2002) “Viviendo a toda” Jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades, siglo del hombre editores. Maldonado, M. (2008) Pedagogías Criticas. Europa; América Latina, Norteamérica. Editorial Magisterio. Bogotá Cifuentes, M Comp. (2006) Cátedra Democrática y Ciudadana. Derechos Humanos y conflicto. Memorias. Fondo de publicaciones Universidad Distrital, Bogotá Mejía, R (2009) Las pedagogías críticas en la elaboración de los proyectos educativos y pedagógicos alternativos PEPA: trasformación de la sociedad mediante la transformación de la educación. En Revista Educación y cultura No 85, Fecode. http://www.teatroemperador.org/single-post/2016/09/20/La-importancia-de-incluir-la-culturacinemat%C3%B3grafica-en-la-formaci%C3%B3n-de-ni%C3%B1os-y-j%C3%B3venes |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3135/1/TE-19702.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3135/2/TE-19702.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9555e85e8197ef1687361e847fcd7b80 886705184b768e8fd2ea43e8c25894c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444869389647872 |
spelling |
Soler Mejía, JhiderPeña Malagon, Edwin Obeimar2017-09-18T22:57:19Z2017-12-12T22:03:23Z2017-09-18T22:57:19Z2017-12-12T22:03:23Z2016TE-19702http://hdl.handle.net/20.500.12209/3135instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esta implementación pedagógica tuvo por objeto el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas en torno a la temática de ciudadanía y convivencia en jóvenes escolarizados en la localidad de Ciudad Bolívar y Bogotá en el marco del proyecto Corredores de Gobernanza Juvenil. Como principales resultados, constan: Metodología formulada por los Proyectos de Educación para la ciudadanía y la convivencia de la Secretaria de Educación de Bogotá, análisis del método: Reflexión acción Participación RAP, los instrumentos utilizados en la implementación pedagógica, resultados obtenidos y discusiones finalesSubmitted by Gustavo Trujillo (gatrujilloa@pedagogica.edu.co) on 2017-07-24T19:57:23Z No. of bitstreams: 1 TE-19702.pdf: 640481 bytes, checksum: 9555e85e8197ef1687361e847fcd7b80 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-09-18T22:57:19Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19702.pdf: 640481 bytes, checksum: 9555e85e8197ef1687361e847fcd7b80 (MD5)Made available in DSpace on 2017-09-18T22:57:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19702.pdf: 640481 bytes, checksum: 9555e85e8197ef1687361e847fcd7b80 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:03:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19702.pdf: 640481 bytes, checksum: 9555e85e8197ef1687361e847fcd7b80 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Ciencias SocialesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalDerechos humanosTerritorioPECCRapIAPEducación popularCompetencias ciudadanasDerechos humanos - EnseñanzaEstrategias de enseñanzaEducación popularCompetencias ciudadanasLa RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCarrillo, A. M, Guerrero L. C, Porras K. T, Solano R. S y Velásquez Y. H. (2012) Lineamiento pedagógico para la ciudadanía y la convivencia. Bogotá Secretaria de Educación Distrital.Congreso de la República, Colombia (2013). Ley 1620: Por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.Garreton, M (2006) Ciudadanía y conflicto, Memorias del seminario internacional. Bogotá. Editorial Géminis, 68-69Eyben, R., Kidder, T., Rowlands, J., & Bronstein, A. (2008). Thinking about change for development practice: a case study from Oxfam GB.Oxford.Sabina H y Mancila J. (2006) El poder de la Cartografía Social en las prácticas contrahegemónicas o La Cartografía Social como estrategia para diagnosticar nuestro territorio cartacSPAMFILTER@rizoma.orgPinzón, C (2008) Para cartografiar la diversidad de l@s jóvenes. Universidad Nacional Libros. Bogotá.Cubides H, Laverde T, Valderrama C. (2002) “Viviendo a toda” Jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades, siglo del hombre editores.Maldonado, M. (2008) Pedagogías Criticas. Europa; América Latina, Norteamérica. Editorial Magisterio. BogotáCifuentes, M Comp. (2006) Cátedra Democrática y Ciudadana. Derechos Humanos y conflicto. Memorias. Fondo de publicaciones Universidad Distrital, BogotáMejía, R (2009) Las pedagogías críticas en la elaboración de los proyectos educativos y pedagógicos alternativos PEPA: trasformación de la sociedad mediante la transformación de la educación. En Revista Educación y cultura No 85, Fecode.http://www.teatroemperador.org/single-post/2016/09/20/La-importancia-de-incluir-la-culturacinemat%C3%B3grafica-en-la-formaci%C3%B3n-de-ni%C3%B1os-y-j%C3%B3venesORIGINALTE-19702.pdfapplication/pdf640481http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3135/1/TE-19702.pdf9555e85e8197ef1687361e847fcd7b80MD51THUMBNAILTE-19702.pdf.jpgTE-19702.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14509http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3135/2/TE-19702.pdf.jpg886705184b768e8fd2ea43e8c25894c7MD5220.500.12209/3135oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/31352023-08-30 14:14:57.364Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |