La RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territorio.

Esta implementación pedagógica tuvo por objeto el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas en torno a la temática de ciudadanía y convivencia en jóvenes escolarizados en la localidad de Ciudad Bolívar y Bogotá en el marco del proyecto Corredores de Gobernanza Juvenil. Como principales resultado...

Full description

Autores:
Peña Malagon, Edwin Obeimar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3135
Palabra clave:
Derechos humanos
Territorio
PECC
Rap
IAP
Educación popular
Competencias ciudadanas
Derechos humanos - Enseñanza
Estrategias de enseñanza
Educación popular
Competencias ciudadanas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta implementación pedagógica tuvo por objeto el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas en torno a la temática de ciudadanía y convivencia en jóvenes escolarizados en la localidad de Ciudad Bolívar y Bogotá en el marco del proyecto Corredores de Gobernanza Juvenil. Como principales resultados, constan: Metodología formulada por los Proyectos de Educación para la ciudadanía y la convivencia de la Secretaria de Educación de Bogotá, análisis del método: Reflexión acción Participación RAP, los instrumentos utilizados en la implementación pedagógica, resultados obtenidos y discusiones finales