La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno.

Las ciudades colombianas poseen patrimonios culturales que constituyen una fuente de la memoria histórica y que por tanto pueden aprovecharse como medios de formación y aprendizaje desde el ámbito escolar. En el caso del barrio Simón Bolívar, de Barranquilla, existen patrimonios que profesores y est...

Full description

Autores:
Navarro Ruiz, Alfredo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5008
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1270
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5008
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_c0e343f10667647158b6d71f6b051498
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5008
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Navarro Ruiz, Alfredo2005-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/127010.17227/01224328.12702619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5008Las ciudades colombianas poseen patrimonios culturales que constituyen una fuente de la memoria histórica y que por tanto pueden aprovecharse como medios de formación y aprendizaje desde el ámbito escolar. En el caso del barrio Simón Bolívar, de Barranquilla, existen patrimonios que profesores y estudiantes investigan desde la escuela como un medio de reconocer su pasado común y la necesidad de mirar juntos también el presente y el futuro, así como los cambios urbanos, en un proyecto de trabajo que también busca propiciar la transformación del entorno social, cultural y ambiental.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1270application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1270/1261https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dicLa investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5008oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/50082024-01-19 13:02:51.78Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno.
title La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno.
spellingShingle La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno.
title_short La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno.
title_full La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno.
title_fullStr La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno.
title_full_unstemmed La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno.
title_sort La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno.
dc.creator.fl_str_mv Navarro Ruiz, Alfredo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Navarro Ruiz, Alfredo
description Las ciudades colombianas poseen patrimonios culturales que constituyen una fuente de la memoria histórica y que por tanto pueden aprovecharse como medios de formación y aprendizaje desde el ámbito escolar. En el caso del barrio Simón Bolívar, de Barranquilla, existen patrimonios que profesores y estudiantes investigan desde la escuela como un medio de reconocer su pasado común y la necesidad de mirar juntos también el presente y el futuro, así como los cambios urbanos, en un proyecto de trabajo que también busca propiciar la transformación del entorno social, cultural y ambiental.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1270
10.17227/01224328.1270
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5008
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1270
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5008
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1270
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1270/1261
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 19 (2005): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444892005335040