La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno.

Las ciudades colombianas poseen patrimonios culturales que constituyen una fuente de la memoria histórica y que por tanto pueden aprovecharse como medios de formación y aprendizaje desde el ámbito escolar. En el caso del barrio Simón Bolívar, de Barranquilla, existen patrimonios que profesores y est...

Full description

Autores:
Navarro Ruiz, Alfredo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5008
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1270
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5008
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Las ciudades colombianas poseen patrimonios culturales que constituyen una fuente de la memoria histórica y que por tanto pueden aprovecharse como medios de formación y aprendizaje desde el ámbito escolar. En el caso del barrio Simón Bolívar, de Barranquilla, existen patrimonios que profesores y estudiantes investigan desde la escuela como un medio de reconocer su pasado común y la necesidad de mirar juntos también el presente y el futuro, así como los cambios urbanos, en un proyecto de trabajo que también busca propiciar la transformación del entorno social, cultural y ambiental.