La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno.
Las ciudades colombianas poseen patrimonios culturales que constituyen una fuente de la memoria histórica y que por tanto pueden aprovecharse como medios de formación y aprendizaje desde el ámbito escolar. En el caso del barrio Simón Bolívar, de Barranquilla, existen patrimonios que profesores y est...
- Autores:
-
Navarro Ruiz, Alfredo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5008
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1270
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5008
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Las ciudades colombianas poseen patrimonios culturales que constituyen una fuente de la memoria histórica y que por tanto pueden aprovecharse como medios de formación y aprendizaje desde el ámbito escolar. En el caso del barrio Simón Bolívar, de Barranquilla, existen patrimonios que profesores y estudiantes investigan desde la escuela como un medio de reconocer su pasado común y la necesidad de mirar juntos también el presente y el futuro, así como los cambios urbanos, en un proyecto de trabajo que también busca propiciar la transformación del entorno social, cultural y ambiental. |
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