El horror literario en Stephen King.
El presente estado del arte fue un trabajo de recolección, organización y análisis alrededor de la obra de Stephen King. El elemento a abordar es cómo King redefine y re-contextualiza el concepto tradicional del horror literario, esto, por medio de documentos desde la crítica literaria, la obra del...
- Autores:
-
Guerrero Pinzón, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13392
- Palabra clave:
- Horror literario
Stephen King
Investigación documental
Gótico literario
Cultura mainstream
Cotidiano
Infancia
Literary horror
Stephen King
Documentary research
Literary gothic
Mainstream culture
Everyday life
Childhood
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente estado del arte fue un trabajo de recolección, organización y análisis alrededor de la obra de Stephen King. El elemento a abordar es cómo King redefine y re-contextualiza el concepto tradicional del horror literario, esto, por medio de documentos desde la crítica literaria, la obra del autor y los ensayos del mismo. Entre los resultados obtenidos, una serie de tópicos reiterados por los críticos fueron organizados y crearon una distinción de la obra de King, los cuales fueron lo gótico literario, la cultura mainstream, lo cotidiano y la infancia. En este sentido, la definición de King es la de un horror constantemente transformado, no limitado a una sola emoción de terror, sino de variadas sensaciones en lugares o situaciones inesperadas. También se indicó que una investigación como la anterior es una oportunidad para examinar a un autor, su estilo y tendencias, de tal manera que habrá una indagación más profunda de un género y un consecuente enriquecimiento de la experiencia lectora. |
---|