Educación propia Misak : alternativa de vida y campo de resistencia para la defensa del territorio y la identidad.
El presente proyecto se encuentra enmarcado en la línea de investigación Interculturalidad, Territorio y Educación, del departamento de Ciencias Sociales de la facultad de Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional. Da cuenta de la búsqueda, indagación y experiencia llevada a cabo sobre la or...
- Autores:
-
Salazar Arias, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13266
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13266
- Palabra clave:
- Territorio
Educación propia
Resistencia indígena
Autonomía
Identidad
Territory
Educación propia
Indigenous resistance
Autonomy
Indenty
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto se encuentra enmarcado en la línea de investigación Interculturalidad, Territorio y Educación, del departamento de Ciencias Sociales de la facultad de Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional. Da cuenta de la búsqueda, indagación y experiencia llevada a cabo sobre la organización comunitaria de la población Misak, para comprender la importancia de sus saberes y sus procesos de enseñanza-aprendizaje que retoman lo ancestral. A partir de las categorías Territorio, Resistencia y Educación Propia, para diseñar estrategias pedagógicas de intercambio de saberes (Podcast) que permita la continuación del conocimiento guambiano en cuanto a autonomía, identidad y defensa del territorio. |
---|