Developing socioemotional learning using digital storytelling as a pedagogical tool in the english class.

Esta investigación acción aborda una propuesta pedagógica centrada en fomentar el aprendizaje socioemocional mediante la narración de cuantos digitales y tareas colaborativas en el aula de inglés como lengua extranjera. (EFL) Los participantes de esta investigación fueron estudiantes de 8 a 10 años...

Full description

Autores:
Roa Tejero, Yina Marìa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19174
Palabra clave:
Aprendizaje socioemocional
Aula de inglés
Tareas colaborativas
Socioemotional learning
EFL classroom
Collaborative tasks
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación acción aborda una propuesta pedagógica centrada en fomentar el aprendizaje socioemocional mediante la narración de cuantos digitales y tareas colaborativas en el aula de inglés como lengua extranjera. (EFL) Los participantes de esta investigación fueron estudiantes de 8 a 10 años del Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Suba, Bogotá, Colombia.A partir del 2022, se recopilaron datos a través de diarios de campo, observaciones, cuestionarios y artefactos donde se aplicaron diversas actividades para desarrollar el aprendizaje emocional. Los hallazgos fueron analizados mediante el método de triangulación, lo que condujo a resultados basados en las experiencias de los estudiantes.