Tejiendo redes : la intertextualidad en el desarrollo de la concepción performativa de la literatura.

El presente trabajo de grado se constituye como un proyecto de investigación para desarrollar la concepción performativa de la literatura en estudiantes de secundaria, a partir de la intertextualidad como enfoque. Se concibe la literatura desde lo intertextual debido a las posibilidades que ofrece e...

Full description

Autores:
Rojas Páez, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10372
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10372
Palabra clave:
Intertextualidad
Concepción performativa
Texto literario
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se constituye como un proyecto de investigación para desarrollar la concepción performativa de la literatura en estudiantes de secundaria, a partir de la intertextualidad como enfoque. Se concibe la literatura desde lo intertextual debido a las posibilidades que ofrece el abordaje de los textos literarios desde una perspectiva diversa y dialógica. Como propuesta de intervención pedagógica, esta resulta pertinente para dar respuesta a las necesidades inmediatas del curso 602 del Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento, en el cual se requería una renovación significativa en cuanto a la formación literaria. Este documento presenta toda la fundamentación del proyecto de investigación, desde lo conceptual hasta lo metodológico. Asimismo, se discuten los resultados obtenidos en la intervención pedagógica y se realizan ciertas recomendaciones para el abordaje de la literatura desde una perspectiva intertextual.