Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.
El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de idiomas han abordado la necesidad de mejorar la comprensión auditiva y la neces...
- Autores:
-
Angarita Perez, Sandra Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7748
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7748
- Palabra clave:
- Audio visual resources
Listening comprehension
Communicative abilities
Learning
Habilidades comunicativas - Inglés
Proceso de aprendizaje - Educación primaria
Recursos educativos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_c0455b704b4bd7e31c3fd82261b8ea76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7748 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders. |
title |
Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders. |
spellingShingle |
Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders. Audio visual resources Listening comprehension Communicative abilities Learning Habilidades comunicativas - Inglés Proceso de aprendizaje - Educación primaria Recursos educativos |
title_short |
Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders. |
title_full |
Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders. |
title_fullStr |
Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders. |
title_full_unstemmed |
Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders. |
title_sort |
Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders. |
dc.creator.fl_str_mv |
Angarita Perez, Sandra Viviana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rojas López, Ronald Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Angarita Perez, Sandra Viviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Audio visual resources Listening comprehension Communicative abilities Learning |
topic |
Audio visual resources Listening comprehension Communicative abilities Learning Habilidades comunicativas - Inglés Proceso de aprendizaje - Educación primaria Recursos educativos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Habilidades comunicativas - Inglés Proceso de aprendizaje - Educación primaria Recursos educativos |
description |
El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de idiomas han abordado la necesidad de mejorar la comprensión auditiva y la necesidad de encontrar la manera más efectiva de lograr este objetivo. Sin embargo, hacer que los estudiantes respondan de manera activa y usar un idioma extranjero en el aula es un problema que enfrentan la mayoría de los profesores de idiomas. Este documento sugiere algunas soluciones a la tranquilidad de los estudiantes de idiomas, utilizando los recursos audiovisuales como una manera efectiva de involucrar a los estudiantes como participantes en el proceso de comprensión auditiva. La comunicación en el aula puede aumentar la participación oral de los estudiantes en la clase, y conducir a la mejora de la capacidad de hablar y escuchar de los estudiantes; Ambas hipótesis son apoyadas por los datos del estudio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-31T16:07:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-31T16:07:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-21329 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7748 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-21329 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7748 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Antonides, T. (2008). Proquest. Obtenido de https://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/304606764?accounti d=49777 Bahamon, E., & Marin , K. (2011). Cooperative Learning: a Way to Enhance English Learning. Tesis de Grado. Bogota, Colombia: Universidad Pedagogica Nacional. Burns, A. (1999). Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press. Frank, C. (1999). Ethnografhic eyes: A teacher`s guide to Classroom Observation. Portsmouth: Heinemann. Gersten, R., K Baker, S., & Unok Marks, S. (2000). Teaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based . Recuperado el April de 2016, de eaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based : https://www.teachervision.com/learning-disabilities/bilingual-education/10260.html Gilakjani, A. P. (2016). Proquest. Obtenido de http://dx.doi.org/10.17507/tpls.0608.22 Gilakjani, A. P. (2016). Proquest. Obtenido de http://dx.doi.org/10.17507/tpls.0608.22 Gilakjani, A. P. (2016). Proquest . Obtenido de Virtual library : http://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co:2048/docview/1816604273/full text/F4297997A06F4A06PQ/5?accountid=49777 I.E.D, S. J. (16 de April de 2017). San Jose de castilla Red Academica. Obtenido de Red Academica: http://www.redacademica.edu.co/webcolegios/08/sanjosecastilla/pei_presentacion.h tml Kemmis, S., & McTaggart, R. (1988). The action research planner. Geelond, Victoria: Deakin University Press. Lankapalli, R. (2013). ROLE OF AUDIO-VISUAL AIDS IN CONSTRUCTIVIST APPROACH. Jammu, India: Pezzottaite Journals. MEN. (2016). http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.html. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf.pdf Morley, J. (2001). Teaching English as a second or foreign language. Boston: Heinle & Heinle publisher. Nation , I. (2001). Learning Vocabulary in Another Language. New York: Cambridge University Press. O'Brien, R. (Octubre de 2015). An Overview of the Methodological Approach of Action Research. Obtenido de http://web.net/robrien/papers/arfinal Osada, N. (2004). pdfs.semanticscholar.org. Obtenido de pdfs.semanticscholar.org: https://pdfs.semanticscholar.org/6d58/c7a45da8c9e74cf4f0dfa0ea928b1a6923a1.pdf Richards , J. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge: Cambridge University Press. Suarez., E. C. (2014). The video as a technological resource that allows the design of adequate material to initiate learning processes in EFL for first grade students of Prado Veraniego school. Bogota, Colombia. Supharatypthin, D. (2014). Obtenido de https://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/1644634408?account id=49777 Susman, G. (1983). Action Research: A Sociotechnical Systems Perspective. Ed. G. Morgan. London: Sage Publications, 95-113. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7748/2/TE-21329.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7748/1/TE-21329.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab50aa9cd9c067f0bd649036a4363639 34569e2f08468f552b9b56990869798d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060659648102400 |
spelling |
Rojas López, Ronald AndrésAngarita Perez, Sandra Viviana2018-05-31T16:07:42Z2018-05-31T16:07:42Z2017TE-21329http://hdl.handle.net/20.500.12209/7748instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de idiomas han abordado la necesidad de mejorar la comprensión auditiva y la necesidad de encontrar la manera más efectiva de lograr este objetivo. Sin embargo, hacer que los estudiantes respondan de manera activa y usar un idioma extranjero en el aula es un problema que enfrentan la mayoría de los profesores de idiomas. Este documento sugiere algunas soluciones a la tranquilidad de los estudiantes de idiomas, utilizando los recursos audiovisuales como una manera efectiva de involucrar a los estudiantes como participantes en el proceso de comprensión auditiva. La comunicación en el aula puede aumentar la participación oral de los estudiantes en la clase, y conducir a la mejora de la capacidad de hablar y escuchar de los estudiantes; Ambas hipótesis son apoyadas por los datos del estudio.Submitted by Manuel Contreras (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2017-11-30T15:34:44Z No. of bitstreams: 1 TE-21329.pdf: 1886661 bytes, checksum: 34569e2f08468f552b9b56990869798d (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2018-04-24T22:00:40Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21329.pdf: 1886661 bytes, checksum: 34569e2f08468f552b9b56990869798d (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-24T22:00:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21329.pdf: 1886661 bytes, checksum: 34569e2f08468f552b9b56990869798d (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2018-05-31T16:07:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21329.pdf: 1886661 bytes, checksum: 34569e2f08468f552b9b56990869798d (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAudio visual resourcesListening comprehensionCommunicative abilitiesLearningHabilidades comunicativas - InglésProceso de aprendizaje - Educación primariaRecursos educativosAudiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAntonides, T. (2008). Proquest. Obtenido de https://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/304606764?accounti d=49777Bahamon, E., & Marin , K. (2011). Cooperative Learning: a Way to Enhance English Learning. Tesis de Grado. Bogota, Colombia: Universidad Pedagogica Nacional.Burns, A. (1999). Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.Frank, C. (1999). Ethnografhic eyes: A teacher`s guide to Classroom Observation. Portsmouth: Heinemann.Gersten, R., K Baker, S., & Unok Marks, S. (2000). Teaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based . Recuperado el April de 2016, de eaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based : https://www.teachervision.com/learning-disabilities/bilingual-education/10260.htmlGilakjani, A. P. (2016). Proquest. Obtenido de http://dx.doi.org/10.17507/tpls.0608.22Gilakjani, A. P. (2016). Proquest. Obtenido de http://dx.doi.org/10.17507/tpls.0608.22Gilakjani, A. P. (2016). Proquest . Obtenido de Virtual library : http://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co:2048/docview/1816604273/full text/F4297997A06F4A06PQ/5?accountid=49777I.E.D, S. J. (16 de April de 2017). San Jose de castilla Red Academica. Obtenido de Red Academica: http://www.redacademica.edu.co/webcolegios/08/sanjosecastilla/pei_presentacion.h tmlKemmis, S., & McTaggart, R. (1988). The action research planner. Geelond, Victoria: Deakin University Press.Lankapalli, R. (2013). ROLE OF AUDIO-VISUAL AIDS IN CONSTRUCTIVIST APPROACH. Jammu, India: Pezzottaite Journals.MEN. (2016). http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.html. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf.pdfMorley, J. (2001). Teaching English as a second or foreign language. Boston: Heinle & Heinle publisher.Nation , I. (2001). Learning Vocabulary in Another Language. New York: Cambridge University Press.O'Brien, R. (Octubre de 2015). An Overview of the Methodological Approach of Action Research. Obtenido de http://web.net/robrien/papers/arfinalOsada, N. (2004). pdfs.semanticscholar.org. Obtenido de pdfs.semanticscholar.org: https://pdfs.semanticscholar.org/6d58/c7a45da8c9e74cf4f0dfa0ea928b1a6923a1.pdfRichards , J. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge: Cambridge University Press.Suarez., E. C. (2014). The video as a technological resource that allows the design of adequate material to initiate learning processes in EFL for first grade students of Prado Veraniego school. Bogota, Colombia.Supharatypthin, D. (2014). Obtenido de https://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/1644634408?account id=49777Susman, G. (1983). Action Research: A Sociotechnical Systems Perspective. Ed. G. Morgan. London: Sage Publications, 95-113.THUMBNAILTE-21329.pdf.jpgTE-21329.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1892http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7748/2/TE-21329.pdf.jpgab50aa9cd9c067f0bd649036a4363639MD52ORIGINALTE-21329.pdfapplication/pdf1886661http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7748/1/TE-21329.pdf34569e2f08468f552b9b56990869798dMD5120.500.12209/7748oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/77482023-08-04 15:26:49.909Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |