Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.

El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de idiomas han abordado la necesidad de mejorar la comprensión auditiva y la neces...

Full description

Autores:
Angarita Perez, Sandra Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7748
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7748
Palabra clave:
Audio visual resources
Listening comprehension
Communicative abilities
Learning
Habilidades comunicativas - Inglés
Proceso de aprendizaje - Educación primaria
Recursos educativos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_c0455b704b4bd7e31c3fd82261b8ea76
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7748
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.
title Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.
spellingShingle Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.
Audio visual resources
Listening comprehension
Communicative abilities
Learning
Habilidades comunicativas - Inglés
Proceso de aprendizaje - Educación primaria
Recursos educativos
title_short Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.
title_full Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.
title_fullStr Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.
title_full_unstemmed Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.
title_sort Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.
dc.creator.fl_str_mv Angarita Perez, Sandra Viviana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rojas López, Ronald Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Angarita Perez, Sandra Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Audio visual resources
Listening comprehension
Communicative abilities
Learning
topic Audio visual resources
Listening comprehension
Communicative abilities
Learning
Habilidades comunicativas - Inglés
Proceso de aprendizaje - Educación primaria
Recursos educativos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Habilidades comunicativas - Inglés
Proceso de aprendizaje - Educación primaria
Recursos educativos
description El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de idiomas han abordado la necesidad de mejorar la comprensión auditiva y la necesidad de encontrar la manera más efectiva de lograr este objetivo. Sin embargo, hacer que los estudiantes respondan de manera activa y usar un idioma extranjero en el aula es un problema que enfrentan la mayoría de los profesores de idiomas. Este documento sugiere algunas soluciones a la tranquilidad de los estudiantes de idiomas, utilizando los recursos audiovisuales como una manera efectiva de involucrar a los estudiantes como participantes en el proceso de comprensión auditiva. La comunicación en el aula puede aumentar la participación oral de los estudiantes en la clase, y conducir a la mejora de la capacidad de hablar y escuchar de los estudiantes; Ambas hipótesis son apoyadas por los datos del estudio.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-31T16:07:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-31T16:07:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-21329
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7748
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-21329
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/7748
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Antonides, T. (2008). Proquest. Obtenido de https://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/304606764?accounti d=49777
Bahamon, E., & Marin , K. (2011). Cooperative Learning: a Way to Enhance English Learning. Tesis de Grado. Bogota, Colombia: Universidad Pedagogica Nacional.
Burns, A. (1999). Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
Frank, C. (1999). Ethnografhic eyes: A teacher`s guide to Classroom Observation. Portsmouth: Heinemann.
Gersten, R., K Baker, S., & Unok Marks, S. (2000). Teaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based . Recuperado el April de 2016, de eaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based : https://www.teachervision.com/learning-disabilities/bilingual-education/10260.html
Gilakjani, A. P. (2016). Proquest. Obtenido de http://dx.doi.org/10.17507/tpls.0608.22
Gilakjani, A. P. (2016). Proquest. Obtenido de http://dx.doi.org/10.17507/tpls.0608.22
Gilakjani, A. P. (2016). Proquest . Obtenido de Virtual library : http://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co:2048/docview/1816604273/full text/F4297997A06F4A06PQ/5?accountid=49777
I.E.D, S. J. (16 de April de 2017). San Jose de castilla Red Academica. Obtenido de Red Academica: http://www.redacademica.edu.co/webcolegios/08/sanjosecastilla/pei_presentacion.h tml
Kemmis, S., & McTaggart, R. (1988). The action research planner. Geelond, Victoria: Deakin University Press.
Lankapalli, R. (2013). ROLE OF AUDIO-VISUAL AIDS IN CONSTRUCTIVIST APPROACH. Jammu, India: Pezzottaite Journals.
MEN. (2016). http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.html. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf.pdf
Morley, J. (2001). Teaching English as a second or foreign language. Boston: Heinle & Heinle publisher.
Nation , I. (2001). Learning Vocabulary in Another Language. New York: Cambridge University Press.
O'Brien, R. (Octubre de 2015). An Overview of the Methodological Approach of Action Research. Obtenido de http://web.net/robrien/papers/arfinal
Osada, N. (2004). pdfs.semanticscholar.org. Obtenido de pdfs.semanticscholar.org: https://pdfs.semanticscholar.org/6d58/c7a45da8c9e74cf4f0dfa0ea928b1a6923a1.pdf
Richards , J. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge: Cambridge University Press.
Suarez., E. C. (2014). The video as a technological resource that allows the design of adequate material to initiate learning processes in EFL for first grade students of Prado Veraniego school. Bogota, Colombia.
Supharatypthin, D. (2014). Obtenido de https://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/1644634408?account id=49777
Susman, G. (1983). Action Research: A Sociotechnical Systems Perspective. Ed. G. Morgan. London: Sage Publications, 95-113.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7748/2/TE-21329.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7748/1/TE-21329.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ab50aa9cd9c067f0bd649036a4363639
34569e2f08468f552b9b56990869798d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399837697146880
spelling Rojas López, Ronald AndrésAngarita Perez, Sandra Viviana2018-05-31T16:07:42Z2018-05-31T16:07:42Z2017TE-21329http://hdl.handle.net/20.500.12209/7748instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de idiomas han abordado la necesidad de mejorar la comprensión auditiva y la necesidad de encontrar la manera más efectiva de lograr este objetivo. Sin embargo, hacer que los estudiantes respondan de manera activa y usar un idioma extranjero en el aula es un problema que enfrentan la mayoría de los profesores de idiomas. Este documento sugiere algunas soluciones a la tranquilidad de los estudiantes de idiomas, utilizando los recursos audiovisuales como una manera efectiva de involucrar a los estudiantes como participantes en el proceso de comprensión auditiva. La comunicación en el aula puede aumentar la participación oral de los estudiantes en la clase, y conducir a la mejora de la capacidad de hablar y escuchar de los estudiantes; Ambas hipótesis son apoyadas por los datos del estudio.Submitted by Manuel Contreras (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2017-11-30T15:34:44Z No. of bitstreams: 1 TE-21329.pdf: 1886661 bytes, checksum: 34569e2f08468f552b9b56990869798d (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2018-04-24T22:00:40Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21329.pdf: 1886661 bytes, checksum: 34569e2f08468f552b9b56990869798d (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-24T22:00:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21329.pdf: 1886661 bytes, checksum: 34569e2f08468f552b9b56990869798d (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2018-05-31T16:07:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21329.pdf: 1886661 bytes, checksum: 34569e2f08468f552b9b56990869798d (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalAudio visual resourcesListening comprehensionCommunicative abilitiesLearningHabilidades comunicativas - InglésProceso de aprendizaje - Educación primariaRecursos educativosAudiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAntonides, T. (2008). Proquest. Obtenido de https://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/304606764?accounti d=49777Bahamon, E., & Marin , K. (2011). Cooperative Learning: a Way to Enhance English Learning. Tesis de Grado. Bogota, Colombia: Universidad Pedagogica Nacional.Burns, A. (1999). Collaborative Action Research for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press.Frank, C. (1999). Ethnografhic eyes: A teacher`s guide to Classroom Observation. Portsmouth: Heinemann.Gersten, R., K Baker, S., & Unok Marks, S. (2000). Teaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based . Recuperado el April de 2016, de eaching English-Language Learners with Learning Difficulties: Guiding Principles and Examples from Research-Based : https://www.teachervision.com/learning-disabilities/bilingual-education/10260.htmlGilakjani, A. P. (2016). Proquest. Obtenido de http://dx.doi.org/10.17507/tpls.0608.22Gilakjani, A. P. (2016). Proquest. Obtenido de http://dx.doi.org/10.17507/tpls.0608.22Gilakjani, A. P. (2016). Proquest . Obtenido de Virtual library : http://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co:2048/docview/1816604273/full text/F4297997A06F4A06PQ/5?accountid=49777I.E.D, S. J. (16 de April de 2017). San Jose de castilla Red Academica. Obtenido de Red Academica: http://www.redacademica.edu.co/webcolegios/08/sanjosecastilla/pei_presentacion.h tmlKemmis, S., & McTaggart, R. (1988). The action research planner. Geelond, Victoria: Deakin University Press.Lankapalli, R. (2013). ROLE OF AUDIO-VISUAL AIDS IN CONSTRUCTIVIST APPROACH. Jammu, India: Pezzottaite Journals.MEN. (2016). http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-115174.html. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf.pdfMorley, J. (2001). Teaching English as a second or foreign language. Boston: Heinle & Heinle publisher.Nation , I. (2001). Learning Vocabulary in Another Language. New York: Cambridge University Press.O'Brien, R. (Octubre de 2015). An Overview of the Methodological Approach of Action Research. Obtenido de http://web.net/robrien/papers/arfinalOsada, N. (2004). pdfs.semanticscholar.org. Obtenido de pdfs.semanticscholar.org: https://pdfs.semanticscholar.org/6d58/c7a45da8c9e74cf4f0dfa0ea928b1a6923a1.pdfRichards , J. (2006). Communicative Language Teaching Today. Cambridge: Cambridge University Press.Suarez., E. C. (2014). The video as a technological resource that allows the design of adequate material to initiate learning processes in EFL for first grade students of Prado Veraniego school. Bogota, Colombia.Supharatypthin, D. (2014). Obtenido de https://search.proquest.com.sibulgem.unilibre.edu.co/docview/1644634408?account id=49777Susman, G. (1983). Action Research: A Sociotechnical Systems Perspective. Ed. G. Morgan. London: Sage Publications, 95-113.THUMBNAILTE-21329.pdf.jpgTE-21329.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1892http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7748/2/TE-21329.pdf.jpgab50aa9cd9c067f0bd649036a4363639MD52ORIGINALTE-21329.pdfapplication/pdf1886661http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7748/1/TE-21329.pdf34569e2f08468f552b9b56990869798dMD5120.500.12209/7748oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/77482023-08-04 15:26:49.909Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co