Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica.
En este artículo se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación didáctica con profesores en formación inicial en química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, en 2005, su objeto fue identificar y caracterizar los modelos mentales con los cuales ingresaron al...
- Autores:
-
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14984
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/388
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14984
- Palabra clave:
- Modelos mentales
Modelo científico
Formación de profesores
Didáctica de las ciencias
Modelo del flogisto
Modelo de la oxidación
Mental models
Scientific model
teachers’ training
Science education
Phlogiston model
Oxidation model
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación didáctica con profesores en formación inicial en química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, en 2005, su objeto fue identificar y caracterizar los modelos mentales con los cuales ingresaron al proceso y las modificaciones que fueron consecuencia del trabajo didáctico realizado con ellos. |
---|