Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica.

En este artículo se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación didáctica con profesores en formación inicial en química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, en 2005, su objeto fue identificar y caracterizar los modelos mentales con los cuales ingresaron al...

Full description

Autores:
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14984
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/388
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14984
Palabra clave:
Modelos mentales
Modelo científico
Formación de profesores
Didáctica de las ciencias
Modelo del flogisto
Modelo de la oxidación
Mental models
Scientific model
teachers’ training
Science education
Phlogiston model
Oxidation model
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este artículo se presentan los resultados obtenidos en un trabajo de investigación didáctica con profesores en formación inicial en química de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, en 2005, su objeto fue identificar y caracterizar los modelos mentales con los cuales ingresaron al proceso y las modificaciones que fueron consecuencia del trabajo didáctico realizado con ellos.