Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz.
El presente texto tiene como propósito la aplicación de los conceptos de la armonía funcional presentes en estándares de jazz analizados, para producir ejercicios de guitarra eléctrica y rearmonizaciones de otros estándares. Desde una postura histórica se contextualiza al lector con los elementos tr...
- Autores:
-
Ladino Benavides, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7893
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7893
- Palabra clave:
- Guitarra eléctrica - Enseñanza
Jazz
Armonía musical
Análisis musical
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_bff86bce1bd38245aa845cd6d737767a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7893 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz. |
title |
Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz. |
spellingShingle |
Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz. Guitarra eléctrica - Enseñanza Jazz Armonía musical Análisis musical |
title_short |
Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz. |
title_full |
Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz. |
title_fullStr |
Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz. |
title_full_unstemmed |
Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz. |
title_sort |
Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ladino Benavides, Nicolás |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ladino Benavides, Nicolás |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Guitarra eléctrica - Enseñanza Jazz Armonía musical Análisis musical |
topic |
Guitarra eléctrica - Enseñanza Jazz Armonía musical Análisis musical |
description |
El presente texto tiene como propósito la aplicación de los conceptos de la armonía funcional presentes en estándares de jazz analizados, para producir ejercicios de guitarra eléctrica y rearmonizaciones de otros estándares. Desde una postura histórica se contextualiza al lector con los elementos trabajados, permitiendo así el acercamiento a los conceptos armónicos, pedagógicos y prácticos que desarrollarán a profundidad. La presente investigación realiza un leve acercamiento al lenguaje armónico de jazz, desde un corpus teórico se exponen los elementos armónicos presentes en el jazz y con la compañía de la experiencia personal y de maestros expertos se llevo a cabo la selección, análisis, rearmonización de estándares y construcción de ejercicios para guitarra eléctrica. De está forma se cuenta como punto de partida con la teoría para realizar un análisis objetivo que le permite al autor desde su experiencia y la de maestros expertos entrevistados la creación; vista desde dos puntos: la construcción de ejercicios para guitarra y la rearmonización de estándares de jazz, así haciendo evidente la práctica de la armonía funcional. La presente investigación concibe cuatro etapas fundamentales para el desarrollo de esta las cuales son: Organización secuencial lógica de los contenidos de la armonía funcional, análisis para la selección de estándares de jazz, rearmonización de estándares de jazz y diseño de ejercicios para guitarra eléctrica, resaltando tres cortes importantes, el primero teórico, el segundo de análisis musical y el último de creación. En el ámbito pedagógico se muestra la importancia de tener en cuenta el estudio y uso progresivo de los elementos armónicos partiendo de lo simple a lo complejo, teniendo en cuenta el contexto de cada uno de los fenómenos armónicos usados, así haciendo un estudio consiente y vivido de cada concepto, acompañado de la práctica y experiencia, darán como resultado la apropiación e interiorización de cada temática. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-01T15:59:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-01T15:59:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7893 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7893 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Baker, David. (1988). How to play be bop. USA: Boogie Owiero Compilación. Real Book, Real Book 2, Real Book 3. Felts, Randy. (2002). Reharmonization techniques. USA: Berklee press. Giogia, Ted. (2012). The jazz Standards. USA: Oxford university press. Murpfhy, Daniel.(s.f.). Jazz studies in American schools and colleges: a brief history. USA: Winter. Naus, Wayne. (1998). Beyond functional harmony. USA: Advance music. Nettles, Barrie (1987). Harmony II. USA: Berklee college of music. Nettles, Barrie (1987). Harmony III. USA: Berklee college of music. Prouty. Kenneth. (2005). The history of jazz education: a critical reassessment. USA: Sage publication, inc. Shipton, Alyn. (1999). Grooving`high. USA: Oxford university press. Suzuki, S. (1999). Suzuki guitar school. Japon: Summy-Birchard Inc. Tolson, Jerry.(s.f.). Starting with the ABC and HR of it, A conversation on the state of jazz. USA: Winter 2313 Ulanowsky, Alex. (2002). Berklee jazz harmony 4. USA: Berklee college of music. Wilder, Alec. (1990). American popular song: The great innovators, 1900 – 1950. USA: James T. Maher Williams, Richard (2009). The blue moment. USA: Faber&Faber |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barriga, Lucia. (2011). La investigación en educación artística: una guía para la realización de trabajo de pregrado y posgrado. UDI3. Carretero, Mario. (1999) Constructivismo y educación. México: Progreso. Cortázar, Julio (2014). El perseguidor. España: Letras hispánicas. Fernández, J. (2007). Edgar Willems. Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical: una selección de autores importantes. Barcelona: Grao Gallego, R. (1993). Discurso sobre el constructivismo. Bogota: Rojas Eberhard. Giogia, Ted (2012). La historia del jazz. USA: Turner. Giráldez, Andrea. (s.f.) Breve historia de la guitarra. España: Leer.es Herrera, Enric. (1984). Teoría musical y armonía moderan vol.2. España: Antoni Bosch editor, S.A. Lopez, Ricardo. (2010). Para una conceptualización del constructivismo. Revista Mad, No 23, Pág. 25-30. López, Rubén. Cristóbal, Úrsula. (2014). Investigacion artística en música. España: Conaculta Fonca. Nagy, Janos. (2014). Memoria Musical. Revista digital para profesionales de la enseñanza, No 26. Peréz, Paula. (s.f.).Aplicaciones prácticas del método Willems a la enseñanza instrumental formal especializada: una mirada desde los estilos del aprendizaje. España: Urb. Universidad, 8; Soto de la marina. Rodriguez, Gregorio., Gil, Javier., Garcia, Eduardo. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. España: Ediciones Ajibe. Ruiz del Puerto, José. (2015). Manual de guitarra. Valencia: PILES, Editorial de Música S. A. Vergés, Lluís (2007). El lenguaje de la armonía de los inicios de la actualidad. España: Boieleau. Willems, E. (1964). El ritmo musical: estudio psicológico: Buenos aires: Eudeba Zuleta, Alejandro. (2004). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Bogota: Pontificia universidad javeriana. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7893/3/TE-20150.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7893/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7893/1/TE-20150.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74252d12b81854b56421fc8db0d73f5e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a9dbcff048e893188cc0dbdb86ca77e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444945280335872 |
spelling |
Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoLadino Benavides, Nicolás2018-08-01T15:59:52Z2018-08-01T15:59:52Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7893instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente texto tiene como propósito la aplicación de los conceptos de la armonía funcional presentes en estándares de jazz analizados, para producir ejercicios de guitarra eléctrica y rearmonizaciones de otros estándares. Desde una postura histórica se contextualiza al lector con los elementos trabajados, permitiendo así el acercamiento a los conceptos armónicos, pedagógicos y prácticos que desarrollarán a profundidad. La presente investigación realiza un leve acercamiento al lenguaje armónico de jazz, desde un corpus teórico se exponen los elementos armónicos presentes en el jazz y con la compañía de la experiencia personal y de maestros expertos se llevo a cabo la selección, análisis, rearmonización de estándares y construcción de ejercicios para guitarra eléctrica. De está forma se cuenta como punto de partida con la teoría para realizar un análisis objetivo que le permite al autor desde su experiencia y la de maestros expertos entrevistados la creación; vista desde dos puntos: la construcción de ejercicios para guitarra y la rearmonización de estándares de jazz, así haciendo evidente la práctica de la armonía funcional. La presente investigación concibe cuatro etapas fundamentales para el desarrollo de esta las cuales son: Organización secuencial lógica de los contenidos de la armonía funcional, análisis para la selección de estándares de jazz, rearmonización de estándares de jazz y diseño de ejercicios para guitarra eléctrica, resaltando tres cortes importantes, el primero teórico, el segundo de análisis musical y el último de creación. En el ámbito pedagógico se muestra la importancia de tener en cuenta el estudio y uso progresivo de los elementos armónicos partiendo de lo simple a lo complejo, teniendo en cuenta el contexto de cada uno de los fenómenos armónicos usados, así haciendo un estudio consiente y vivido de cada concepto, acompañado de la práctica y experiencia, darán como resultado la apropiación e interiorización de cada temática.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T15:59:17Z No. of bitstreams: 1 TE-20150.pdf: 14868797 bytes, checksum: a9dbcff048e893188cc0dbdb86ca77e0 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T15:59:52Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20150.pdf: 14868797 bytes, checksum: a9dbcff048e893188cc0dbdb86ca77e0 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-01T15:59:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20150.pdf: 14868797 bytes, checksum: a9dbcff048e893188cc0dbdb86ca77e0 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalGuitarra eléctrica - EnseñanzaJazzArmonía musicalAnálisis musicalBúsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBaker, David. (1988). How to play be bop. USA: Boogie OwieroCompilación. Real Book, Real Book 2, Real Book 3.Felts, Randy. (2002). Reharmonization techniques. USA: Berklee press.Giogia, Ted. (2012). The jazz Standards. USA: Oxford university press.Murpfhy, Daniel.(s.f.). Jazz studies in American schools and colleges: a brief history. USA: Winter.Naus, Wayne. (1998). Beyond functional harmony. USA: Advance music.Nettles, Barrie (1987). Harmony II. USA: Berklee college of music.Nettles, Barrie (1987). Harmony III. USA: Berklee college of music.Prouty. Kenneth. (2005). The history of jazz education: a critical reassessment. USA: Sage publication, inc.Shipton, Alyn. (1999). Grooving`high. USA: Oxford university press.Suzuki, S. (1999). Suzuki guitar school. Japon: Summy-Birchard Inc.Tolson, Jerry.(s.f.). Starting with the ABC and HR of it, A conversation on the state of jazz. USA: Winter 2313Ulanowsky, Alex. (2002). Berklee jazz harmony 4. USA: Berklee college of music.Wilder, Alec. (1990). American popular song: The great innovators, 1900 – 1950. USA: James T. MaherWilliams, Richard (2009). The blue moment. USA: Faber&FaberBarriga, Lucia. (2011). La investigación en educación artística: una guía para la realización de trabajo de pregrado y posgrado. UDI3.Carretero, Mario. (1999) Constructivismo y educación. México: Progreso.Cortázar, Julio (2014). El perseguidor. España: Letras hispánicas.Fernández, J. (2007). Edgar Willems. Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical: una selección de autores importantes. Barcelona: GraoGallego, R. (1993). Discurso sobre el constructivismo. Bogota: Rojas Eberhard.Giogia, Ted (2012). La historia del jazz. USA: Turner.Giráldez, Andrea. (s.f.) Breve historia de la guitarra. España: Leer.esHerrera, Enric. (1984). Teoría musical y armonía moderan vol.2. España: Antoni Bosch editor, S.A.Lopez, Ricardo. (2010). Para una conceptualización del constructivismo. Revista Mad, No 23, Pág. 25-30.López, Rubén. Cristóbal, Úrsula. (2014). Investigacion artística en música. España: Conaculta Fonca.Nagy, Janos. (2014). Memoria Musical. Revista digital para profesionales de la enseñanza, No 26.Peréz, Paula. (s.f.).Aplicaciones prácticas del método Willems a la enseñanza instrumental formal especializada: una mirada desde los estilos del aprendizaje. España: Urb. Universidad, 8; Soto de la marina.Rodriguez, Gregorio., Gil, Javier., Garcia, Eduardo. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. España: Ediciones Ajibe.Ruiz del Puerto, José. (2015). Manual de guitarra. Valencia: PILES, Editorial de Música S. A.Vergés, Lluís (2007). El lenguaje de la armonía de los inicios de la actualidad. España: Boieleau.Willems, E. (1964). El ritmo musical: estudio psicológico: Buenos aires: EudebaZuleta, Alejandro. (2004). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Bogota: Pontificia universidad javeriana.THUMBNAILTE-20150.pdf.jpgTE-20150.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3366http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7893/3/TE-20150.pdf.jpg74252d12b81854b56421fc8db0d73f5eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7893/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20150.pdfTE-20150.pdfapplication/pdf14868797http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7893/1/TE-20150.pdfa9dbcff048e893188cc0dbdb86ca77e0MD5120.500.12209/7893oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/78932021-06-03 12:33:18.436Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |