Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz.

El presente texto tiene como propósito la aplicación de los conceptos de la armonía funcional presentes en estándares de jazz analizados, para producir ejercicios de guitarra eléctrica y rearmonizaciones de otros estándares. Desde una postura histórica se contextualiza al lector con los elementos tr...

Full description

Autores:
Ladino Benavides, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7893
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7893
Palabra clave:
Guitarra eléctrica - Enseñanza
Jazz
Armonía musical
Análisis musical
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_bff86bce1bd38245aa845cd6d737767a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7893
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz.
title Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz.
spellingShingle Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz.
Guitarra eléctrica - Enseñanza
Jazz
Armonía musical
Análisis musical
title_short Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz.
title_full Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz.
title_fullStr Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz.
title_full_unstemmed Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz.
title_sort Búsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz.
dc.creator.fl_str_mv Ladino Benavides, Nicolás
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ladino Benavides, Nicolás
dc.subject.spa.fl_str_mv Guitarra eléctrica - Enseñanza
Jazz
Armonía musical
Análisis musical
topic Guitarra eléctrica - Enseñanza
Jazz
Armonía musical
Análisis musical
description El presente texto tiene como propósito la aplicación de los conceptos de la armonía funcional presentes en estándares de jazz analizados, para producir ejercicios de guitarra eléctrica y rearmonizaciones de otros estándares. Desde una postura histórica se contextualiza al lector con los elementos trabajados, permitiendo así el acercamiento a los conceptos armónicos, pedagógicos y prácticos que desarrollarán a profundidad. La presente investigación realiza un leve acercamiento al lenguaje armónico de jazz, desde un corpus teórico se exponen los elementos armónicos presentes en el jazz y con la compañía de la experiencia personal y de maestros expertos se llevo a cabo la selección, análisis, rearmonización de estándares y construcción de ejercicios para guitarra eléctrica. De está forma se cuenta como punto de partida con la teoría para realizar un análisis objetivo que le permite al autor desde su experiencia y la de maestros expertos entrevistados la creación; vista desde dos puntos: la construcción de ejercicios para guitarra y la rearmonización de estándares de jazz, así haciendo evidente la práctica de la armonía funcional. La presente investigación concibe cuatro etapas fundamentales para el desarrollo de esta las cuales son: Organización secuencial lógica de los contenidos de la armonía funcional, análisis para la selección de estándares de jazz, rearmonización de estándares de jazz y diseño de ejercicios para guitarra eléctrica, resaltando tres cortes importantes, el primero teórico, el segundo de análisis musical y el último de creación. En el ámbito pedagógico se muestra la importancia de tener en cuenta el estudio y uso progresivo de los elementos armónicos partiendo de lo simple a lo complejo, teniendo en cuenta el contexto de cada uno de los fenómenos armónicos usados, así haciendo un estudio consiente y vivido de cada concepto, acompañado de la práctica y experiencia, darán como resultado la apropiación e interiorización de cada temática.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-01T15:59:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-01T15:59:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7893
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/7893
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Baker, David. (1988). How to play be bop. USA: Boogie Owiero
Compilación. Real Book, Real Book 2, Real Book 3.
Felts, Randy. (2002). Reharmonization techniques. USA: Berklee press.
Giogia, Ted. (2012). The jazz Standards. USA: Oxford university press.
Murpfhy, Daniel.(s.f.). Jazz studies in American schools and colleges: a brief history. USA: Winter.
Naus, Wayne. (1998). Beyond functional harmony. USA: Advance music.
Nettles, Barrie (1987). Harmony II. USA: Berklee college of music.
Nettles, Barrie (1987). Harmony III. USA: Berklee college of music.
Prouty. Kenneth. (2005). The history of jazz education: a critical reassessment. USA: Sage publication, inc.
Shipton, Alyn. (1999). Grooving`high. USA: Oxford university press.
Suzuki, S. (1999). Suzuki guitar school. Japon: Summy-Birchard Inc.
Tolson, Jerry.(s.f.). Starting with the ABC and HR of it, A conversation on the state of jazz. USA: Winter 2313
Ulanowsky, Alex. (2002). Berklee jazz harmony 4. USA: Berklee college of music.
Wilder, Alec. (1990). American popular song: The great innovators, 1900 – 1950. USA: James T. Maher
Williams, Richard (2009). The blue moment. USA: Faber&Faber
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barriga, Lucia. (2011). La investigación en educación artística: una guía para la realización de trabajo de pregrado y posgrado. UDI3.
Carretero, Mario. (1999) Constructivismo y educación. México: Progreso.
Cortázar, Julio (2014). El perseguidor. España: Letras hispánicas.
Fernández, J. (2007). Edgar Willems. Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical: una selección de autores importantes. Barcelona: Grao
Gallego, R. (1993). Discurso sobre el constructivismo. Bogota: Rojas Eberhard.
Giogia, Ted (2012). La historia del jazz. USA: Turner.
Giráldez, Andrea. (s.f.) Breve historia de la guitarra. España: Leer.es
Herrera, Enric. (1984). Teoría musical y armonía moderan vol.2. España: Antoni Bosch editor, S.A.
Lopez, Ricardo. (2010). Para una conceptualización del constructivismo. Revista Mad, No 23, Pág. 25-30.
López, Rubén. Cristóbal, Úrsula. (2014). Investigacion artística en música. España: Conaculta Fonca.
Nagy, Janos. (2014). Memoria Musical. Revista digital para profesionales de la enseñanza, No 26.
Peréz, Paula. (s.f.).Aplicaciones prácticas del método Willems a la enseñanza instrumental formal especializada: una mirada desde los estilos del aprendizaje. España: Urb. Universidad, 8; Soto de la marina.
Rodriguez, Gregorio., Gil, Javier., Garcia, Eduardo. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. España: Ediciones Ajibe.
Ruiz del Puerto, José. (2015). Manual de guitarra. Valencia: PILES, Editorial de Música S. A.
Vergés, Lluís (2007). El lenguaje de la armonía de los inicios de la actualidad. España: Boieleau.
Willems, E. (1964). El ritmo musical: estudio psicológico: Buenos aires: Eudeba
Zuleta, Alejandro. (2004). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Bogota: Pontificia universidad javeriana.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7893/3/TE-20150.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7893/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7893/1/TE-20150.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 74252d12b81854b56421fc8db0d73f5e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a9dbcff048e893188cc0dbdb86ca77e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444945280335872
spelling Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoLadino Benavides, Nicolás2018-08-01T15:59:52Z2018-08-01T15:59:52Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7893instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente texto tiene como propósito la aplicación de los conceptos de la armonía funcional presentes en estándares de jazz analizados, para producir ejercicios de guitarra eléctrica y rearmonizaciones de otros estándares. Desde una postura histórica se contextualiza al lector con los elementos trabajados, permitiendo así el acercamiento a los conceptos armónicos, pedagógicos y prácticos que desarrollarán a profundidad. La presente investigación realiza un leve acercamiento al lenguaje armónico de jazz, desde un corpus teórico se exponen los elementos armónicos presentes en el jazz y con la compañía de la experiencia personal y de maestros expertos se llevo a cabo la selección, análisis, rearmonización de estándares y construcción de ejercicios para guitarra eléctrica. De está forma se cuenta como punto de partida con la teoría para realizar un análisis objetivo que le permite al autor desde su experiencia y la de maestros expertos entrevistados la creación; vista desde dos puntos: la construcción de ejercicios para guitarra y la rearmonización de estándares de jazz, así haciendo evidente la práctica de la armonía funcional. La presente investigación concibe cuatro etapas fundamentales para el desarrollo de esta las cuales son: Organización secuencial lógica de los contenidos de la armonía funcional, análisis para la selección de estándares de jazz, rearmonización de estándares de jazz y diseño de ejercicios para guitarra eléctrica, resaltando tres cortes importantes, el primero teórico, el segundo de análisis musical y el último de creación. En el ámbito pedagógico se muestra la importancia de tener en cuenta el estudio y uso progresivo de los elementos armónicos partiendo de lo simple a lo complejo, teniendo en cuenta el contexto de cada uno de los fenómenos armónicos usados, así haciendo un estudio consiente y vivido de cada concepto, acompañado de la práctica y experiencia, darán como resultado la apropiación e interiorización de cada temática.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T15:59:17Z No. of bitstreams: 1 TE-20150.pdf: 14868797 bytes, checksum: a9dbcff048e893188cc0dbdb86ca77e0 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2018-08-01T15:59:52Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20150.pdf: 14868797 bytes, checksum: a9dbcff048e893188cc0dbdb86ca77e0 (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-01T15:59:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20150.pdf: 14868797 bytes, checksum: a9dbcff048e893188cc0dbdb86ca77e0 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalGuitarra eléctrica - EnseñanzaJazzArmonía musicalAnálisis musicalBúsqueda de la armonía compleja en la didáctica de la guitarra eléctrica con base en un ejercicio de análisis y rearmonización de estándares de Jazz.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBaker, David. (1988). How to play be bop. USA: Boogie OwieroCompilación. Real Book, Real Book 2, Real Book 3.Felts, Randy. (2002). Reharmonization techniques. USA: Berklee press.Giogia, Ted. (2012). The jazz Standards. USA: Oxford university press.Murpfhy, Daniel.(s.f.). Jazz studies in American schools and colleges: a brief history. USA: Winter.Naus, Wayne. (1998). Beyond functional harmony. USA: Advance music.Nettles, Barrie (1987). Harmony II. USA: Berklee college of music.Nettles, Barrie (1987). Harmony III. USA: Berklee college of music.Prouty. Kenneth. (2005). The history of jazz education: a critical reassessment. USA: Sage publication, inc.Shipton, Alyn. (1999). Grooving`high. USA: Oxford university press.Suzuki, S. (1999). Suzuki guitar school. Japon: Summy-Birchard Inc.Tolson, Jerry.(s.f.). Starting with the ABC and HR of it, A conversation on the state of jazz. USA: Winter 2313Ulanowsky, Alex. (2002). Berklee jazz harmony 4. USA: Berklee college of music.Wilder, Alec. (1990). American popular song: The great innovators, 1900 – 1950. USA: James T. MaherWilliams, Richard (2009). The blue moment. USA: Faber&FaberBarriga, Lucia. (2011). La investigación en educación artística: una guía para la realización de trabajo de pregrado y posgrado. UDI3.Carretero, Mario. (1999) Constructivismo y educación. México: Progreso.Cortázar, Julio (2014). El perseguidor. España: Letras hispánicas.Fernández, J. (2007). Edgar Willems. Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical: una selección de autores importantes. Barcelona: GraoGallego, R. (1993). Discurso sobre el constructivismo. Bogota: Rojas Eberhard.Giogia, Ted (2012). La historia del jazz. USA: Turner.Giráldez, Andrea. (s.f.) Breve historia de la guitarra. España: Leer.esHerrera, Enric. (1984). Teoría musical y armonía moderan vol.2. España: Antoni Bosch editor, S.A.Lopez, Ricardo. (2010). Para una conceptualización del constructivismo. Revista Mad, No 23, Pág. 25-30.López, Rubén. Cristóbal, Úrsula. (2014). Investigacion artística en música. España: Conaculta Fonca.Nagy, Janos. (2014). Memoria Musical. Revista digital para profesionales de la enseñanza, No 26.Peréz, Paula. (s.f.).Aplicaciones prácticas del método Willems a la enseñanza instrumental formal especializada: una mirada desde los estilos del aprendizaje. España: Urb. Universidad, 8; Soto de la marina.Rodriguez, Gregorio., Gil, Javier., Garcia, Eduardo. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. España: Ediciones Ajibe.Ruiz del Puerto, José. (2015). Manual de guitarra. Valencia: PILES, Editorial de Música S. A.Vergés, Lluís (2007). El lenguaje de la armonía de los inicios de la actualidad. España: Boieleau.Willems, E. (1964). El ritmo musical: estudio psicológico: Buenos aires: EudebaZuleta, Alejandro. (2004). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Bogota: Pontificia universidad javeriana.THUMBNAILTE-20150.pdf.jpgTE-20150.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3366http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7893/3/TE-20150.pdf.jpg74252d12b81854b56421fc8db0d73f5eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7893/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20150.pdfTE-20150.pdfapplication/pdf14868797http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7893/1/TE-20150.pdfa9dbcff048e893188cc0dbdb86ca77e0MD5120.500.12209/7893oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/78932021-06-03 12:33:18.436Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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