La relación con el Partner en la clase de Educación Física.
El presente es un trabajo de grado preocupado y enfocado en el desarrollo de las relaciones interpersonales nutritivas, entendiendo estas a partir de las concepciones y trabajos sobre los climas escolares tóxicos y nutritivos. A partir de esto, se enlaza el concepto con la educación física a partir...
- Autores:
-
Bustos Moreno, Steven Nicholas
Oviedo Loaiza, Maria Luisa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12333
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12333
- Palabra clave:
- Educación física
Relaciones interpersonales
Adversario
Compañero
Partner
Physical education
Interpersonal relationships
Adversary
Colleagues
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente es un trabajo de grado preocupado y enfocado en el desarrollo de las relaciones interpersonales nutritivas, entendiendo estas a partir de las concepciones y trabajos sobre los climas escolares tóxicos y nutritivos. A partir de esto, se enlaza el concepto con la educación física a partir de lo que Ommo Gruppe llamó partner, dotando la relación entre compañeros y adversarios, en las clases de educación física, de características y cualidades esenciales para una formación integral, para un enriquecimiento a partir de las interacciones de cooperación como de oposición, es así, como tomamos elementos de la praxiología Motriz, desarrollada por Pierre Parlebas, como el medio disciplinar idóneo para aproximarnos al horizonte de desarrollo deseado: Desarrollar relaciones interpersonales nutritivas a partir de la comunicación y contracomunicación motriz. |
---|