La interlengua de los estudiantes sordos en el aprendizaje del castellano escrito como segunda lengua.
Con el concepto de interlengua o lengua infermedia se denomina a la versión o variedad de la lengua diana o lengua de llegada, caracterizada por los rasgos resultantes de las estrategias de aprendizaje lingüístico, en la cual se observa la transferencia de la primera lengua. Identificar los diversos...
- Autores:
-
Galvis Peñuela, Rosalva
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7521
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6734
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7521
- Palabra clave:
- Personas sordas
Bilingüismo
Lengua de Señas Colombiana LSC
Castellano escrito
Lengua diana
Interlengua
Transferencia
Simplificación
Fosilización
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Galvis Peñuela, Rosalva2005-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/673410.17227/01212494.22pys77.822500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7521Con el concepto de interlengua o lengua infermedia se denomina a la versión o variedad de la lengua diana o lengua de llegada, caracterizada por los rasgos resultantes de las estrategias de aprendizaje lingüístico, en la cual se observa la transferencia de la primera lengua. Identificar los diversos factores de interferencia conducirá sin duda al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la perspectiva de formular estrategias didácticas y metodológicas que permitan a los estudiantes sordos alcanzar mayores niveles de proficiencia en castellano escrito como segunda lengua.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6734With the interlengua concept or intermediate language is denominated to the version or variety of the language reveille or arrival language characterized by the resulting features of the strategies of linguistic learning; in which the transfer of the first language is observed. To identify the diverse interference factors will lead without a doubt to the improvement of the pedagogic practices in the perspective of formulating didactic and methodological strategies that allow the deaf students to reach bigger levels of proficiency in Castilian written as second language.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6734/5501https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 77.82Personas sordasBilingüismoLengua de Señas Colombiana LSCCastellano escritoLengua dianaInterlenguaTransferenciaSimplificaciónFosilizaciónDeaf peopleBilingualismColombian language of signsWritten CastilianLanguage reveilleInterlengua transferSimplificationFossilizationTransferLa interlengua de los estudiantes sordos en el aprendizaje del castellano escrito como segunda lengua.The interlengua of the deaf students in the written castilian's learning as second language.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7521oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75212024-01-19 13:01:37.522Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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Con el concepto de interlengua o lengua infermedia se denomina a la versión o variedad de la lengua diana o lengua de llegada, caracterizada por los rasgos resultantes de las estrategias de aprendizaje lingüístico, en la cual se observa la transferencia de la primera lengua. Identificar los diversos factores de interferencia conducirá sin duda al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la perspectiva de formular estrategias didácticas y metodológicas que permitan a los estudiantes sordos alcanzar mayores niveles de proficiencia en castellano escrito como segunda lengua. |
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