Ambiente y reconocimiento interorganísmico : una aproximación conceptual desde Axel Honneth.
Esta investigación pretende proponer un enfoque conceptual para la comprensión de la crisis ambiental actual causada por el ser humano. Se hace necesario establecer las causas sociales de las prácticas cotidianas nocivas para el ambiente desde una perspectiva neurológica, histórica, filosófica y soc...
- Autores:
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Rico Aldana, Edwin Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1720
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Medio ambiente - Aspectos sociales
Educación ambiental
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Esta investigación pretende proponer un enfoque conceptual para la comprensión de la crisis ambiental actual causada por el ser humano. Se hace necesario establecer las causas sociales de las prácticas cotidianas nocivas para el ambiente desde una perspectiva neurológica, histórica, filosófica y sociológica. Los cambios de paradigmas tanto de la teoría crítica como del pensamiento biológico abren el escenario especulativo para evidenciar que el no-reconocimiento a nivel interorganísmico desencadena las patologías ambientales contemporáneas, lo que permite construir el concepto de reconocimiento interorganísmico y proponer una alternativa a los postulados éticos actuales referidos al ambiente. |
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Los cambios de paradigmas tanto de la teoría crítica como del pensamiento biológico abren el escenario especulativo para evidenciar que el no-reconocimiento a nivel interorganísmico desencadena las patologías ambientales contemporáneas, lo que permite construir el concepto de reconocimiento interorganísmico y proponer una alternativa a los postulados éticos actuales referidos al ambiente.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-11-22T14:37:11Z No. of bitstreams: 1 TE-17826.pdf: 2084887 bytes, checksum: 08cf7352dcf0755724353551fe98cc8d (MD5)Approved for entry into archive by Yolanda Benavides Jiménez (ybenavides@pedagogica.edu.co) on 2017-04-16T01:59:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-17826.pdf: 2084887 bytes, checksum: 08cf7352dcf0755724353551fe98cc8d (MD5)Made available in DSpace on 2017-04-16T01:59:38Z (GMT). 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Los elementos de la Investigación. Bogotá D.C.: El Buho Ltda.Crocker, D. (1994). Praxis y Socialismo Democrático: La Teoría Crítica a la Sociedad de Markovic y Stojanovic. Mexico D.F.: Fondo de Cultura Económica .Curtis, H., & Barnes, N. (2006). Invitaciión a la Biología (Sexta ed.). Panamericana. 99 De la O-Rodriguez, C., & Montoya, B. (2012). Biología del comportamiento animal: la etología como un puente en el estudio del comportamiento. En G. Gutiérrez, & M. Papini (Edits.), Darwin y las ciencias del comportamiento (págs. 137-158). Bogotá, Colombia: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de ciencias humanas.Dörr, O. (1997). Psiquiatría Antropológica (2 ed.). Santiago de Chile: Editorial Universitaria S.A.Esquirol, J. (2011). Los filósofos contemporaneos y la técnica. De Ortega a Sloterdijk. Barcelona: Gedisa S.A.Fascioli, A. (2008). Autonomía y reconocimiento en Axel Honneth. Un rescate de la filosofía de El sistema de Eticidad en Hegel en la filosofía contemporanea. 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