Ambiente y reconocimiento interorganísmico : una aproximación conceptual desde Axel Honneth.
Esta investigación pretende proponer un enfoque conceptual para la comprensión de la crisis ambiental actual causada por el ser humano. Se hace necesario establecer las causas sociales de las prácticas cotidianas nocivas para el ambiente desde una perspectiva neurológica, histórica, filosófica y soc...
- Autores:
-
Rico Aldana, Edwin Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1720
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1720
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Medio ambiente - Aspectos sociales
Educación ambiental
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación pretende proponer un enfoque conceptual para la comprensión de la crisis ambiental actual causada por el ser humano. Se hace necesario establecer las causas sociales de las prácticas cotidianas nocivas para el ambiente desde una perspectiva neurológica, histórica, filosófica y sociológica. Los cambios de paradigmas tanto de la teoría crítica como del pensamiento biológico abren el escenario especulativo para evidenciar que el no-reconocimiento a nivel interorganísmico desencadena las patologías ambientales contemporáneas, lo que permite construir el concepto de reconocimiento interorganísmico y proponer una alternativa a los postulados éticos actuales referidos al ambiente. |
---|