Estrategia didáctica para la construcción de conceptos relacionados con las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo : un punto de vista desde la educación ambiental.
El trabajo de grado que se propone, desarrolla una estrategia didáctica, la cual busca facilitar la construcción de conceptos relacionados con algunas propiedades químicas, físicas y biológicas del suelo, a partir de actividades como prácticas de laboratorio, clasificación múltiple de ítems, espacio...
- Autores:
-
Chaparro Neira, Jineth Bibiana
Leiva Algarra, Daniela
Ruiz Rincón, Sindy Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2268
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2268
- Palabra clave:
- Clasificación múltiple de ítems
Huerta escolar
Construcción de conceptos químicos
Propiedades fisicoquímicas del suelo
Educación ambiental - Enseñanza secundaria
Estrategias didácticas
Conceptos químicos
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Huertas escolares - Estudio del suelo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado que se propone, desarrolla una estrategia didáctica, la cual busca facilitar la construcción de conceptos relacionados con algunas propiedades químicas, físicas y biológicas del suelo, a partir de actividades como prácticas de laboratorio, clasificación múltiple de ítems, espacios de fundamentación y socialización. Con el fin de realizar un proceso de enseñanza y aprendizaje contextualizado e interdisciplinar, para lo que se propone hacer un estudio del suelo de la huerta escolar del colegio Calasanz femenino de Bogotá, sede el CAN. El propósito es motivar a las estudiantes hacia el estudio de las ciencias. Para finalizar se evalúa el impacto que ésta estrategia genera en la construcción y reestructuración de algunos conceptos relacionados en ciencias. De este trabajo se puede concluir que la propuesta planteada puede ser considerada como un material significativo de enseñanza en el que se facilita la reestructuración y construcción de conceptos. |
---|