En defensa de la educación superior pública, la vida y la sustentabilidad ambiental.

Este libro agrupa diferentes columnas publicadas en el periódico El Espectador que manifiestan un análisis y una postura institucional sesuda en torno a la defensa de la educación superior pública gratuita, universal y de calidad. Su autor propone diferentes aristas y líneas de discusión propositiva...

Full description

Autores:
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12436
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12436
Palabra clave:
Educación superior pública – Investigaciones – Colombia
Calidad de la educación - Colombia
Educación y estado
Ser Pilo Paga (Programa) – Evaluación – Colombia
Freire, Paulo, 1921 – 1997 – Pensamiento pedagógico
Educación ambiental
Educación para la paz
Sociología de la educación
Acreditación (Educación) - Colombia
Formación profesional de maestros
Universidad Pedagógica Nacional – Investigaciones
Public higher education - Research - Colombia
Quality of education - Colombia
Education and state
Ser Pilo Paga (Program) - Evaluation - Colombia
Freire, Paulo, 1921 - 1997 - Pedagogical thought
Environmental education
Education for peace
Sociology of education
Accreditation (Education) - Colombia
Professional training of teachers
National Pedagogical University - Research
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Este libro agrupa diferentes columnas publicadas en el periódico El Espectador que manifiestan un análisis y una postura institucional sesuda en torno a la defensa de la educación superior pública gratuita, universal y de calidad. Su autor propone diferentes aristas y líneas de discusión propositivas para abordar temas vigentes en la agenda política nacional actual: la educación como derecho, la formación de maestros y maestras, las implicaciones de la vida, la paz y los derechos humanos en contextos educativos, la sustentabilidad del planeta y la sociedad, entre otras cuestiones. En los textos se puede reconocer la persistente necesidad de continuar trabajando en la construcción de lineamientos para el sistema de acreditación de la calidad, que sean pertinentes, con relevancia social, y que estén articulados con la diversidad cultural y los contextos específicos en que se desarrollan los procesos educativos, así como atender las demandas de las poblaciones más afectadas por el conflicto y por problemáticas ambientales.