Desarrollo de los videojuegos y su incidencia en la enseñanza de los deportes.

El propósito fundamental de este artículo es presentar una revisión bibliográfica, efectuada en diferentes bases de datos y repositorios a nivel nacional e internacional, que sustente la investigación “La influencia de la con-sola Nintendo Wii en la enseñanza del drive y revés en tenis de campo en e...

Full description

Autores:
Mendoza, Edward
Acosta, Oscar
Vargas, Jefferson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13717
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11792
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13717
Palabra clave:
Videojuegos activos
Educación
Tenis
Deporte escolar
Active video games
Education
Tennis
School sport
Videogames ativos
Educação
Tênis
Esporte escolar
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El propósito fundamental de este artículo es presentar una revisión bibliográfica, efectuada en diferentes bases de datos y repositorios a nivel nacional e internacional, que sustente la investigación “La influencia de la con-sola Nintendo Wii en la enseñanza del drive y revés en tenis de campo en el deporte escolar”, llevada a cabo en el Colegio Nuevo San Luis Gonzaga de Bogotá, durante 3 meses, con 12 escolares de 8 a 10 años de edad que no tenían experiencia previa en tenis ni tampoco con video juegos activos relacionados con este deporte, con el fin de conocer si el Wii tiene incidencia positiva o negativa en la enseñanza de estos fundamentos téc-nicos. Los resultados obtenidos según la prueba International Tenis Number en términos de efectividad mos-traron que los videojuegos activos Virtua Tenis 2009 y Wii sport no tuvieron influencia para la enseñanza del golpe de drive. Sin embargo, para el golpe de revés a dos manos hubo una mejoría tanto en efectividad como en construcción global del gesto técnico.