Errores que presentan estudiantes de undécimo, en el uso del lenguaje algebraico.

En este trabajo de grado se describen y se cuantifican los errores que presentan un grupo de estudiantes, en el uso del lenguaje algebraico al dar solución a algunos problemas de aplicación planteados en una prueba escrita. Los estudiantes se encontraban cursando grado 11° en el colegio INEM Francis...

Full description

Autores:
Morales Niño, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2242
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2242
Palabra clave:
Errores
Tipología
Matemáticas
Procesos algebraicos
Enseñanza del álgebra
Álgebra - Enseñanza secundaria
Lenguaje matemático
Dificultades de aprendizaje
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este trabajo de grado se describen y se cuantifican los errores que presentan un grupo de estudiantes, en el uso del lenguaje algebraico al dar solución a algunos problemas de aplicación planteados en una prueba escrita. Los estudiantes se encontraban cursando grado 11° en el colegio INEM Francisco de Paula Santander de Bogotá. En el trabajo se describen algunas tipologías de los errores que surgen al estudiar el álgebra escolar y especialmente en el uso del lenguaje algebraico, dadas por algunos expertos en el tema; a partir de ellas se plantean siete (7) posibilidades de error, llamadas unidades de análisis, con las que se identifican, clasifican y se describen los errores encontrados en las pruebas resueltas por los estudiantes. Finalmente, se dan las conclusiones a partir del trabajo desarrollado.