Laboratorio de collage jugando con fragmentos.

El laboratorio de collage: Jugando con Fragmentos, es una propuesta metodológica que tuvo como propósito promover la práctica de collage haciendo uso de estrategias e instrumentos que posibilitaron un ambiente de aprendizaje flexible, horizontal entre los participantes y el docente acompañante, dura...

Full description

Autores:
Llorente Rubio, Hamlet Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17277
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17277
Palabra clave:
Collage
Laboratorio de creación
Didáctica
Experiencia
Hacer
Comunicación
Collage
Creation laboratory
Didactic
Experience
Make
Communication
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_bf5b52dd16d99e987379c3b60d9f3d33
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17277
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Laboratorio de collage jugando con fragmentos.
title Laboratorio de collage jugando con fragmentos.
spellingShingle Laboratorio de collage jugando con fragmentos.
Collage
Laboratorio de creación
Didáctica
Experiencia
Hacer
Comunicación
Collage
Creation laboratory
Didactic
Experience
Make
Communication
title_short Laboratorio de collage jugando con fragmentos.
title_full Laboratorio de collage jugando con fragmentos.
title_fullStr Laboratorio de collage jugando con fragmentos.
title_full_unstemmed Laboratorio de collage jugando con fragmentos.
title_sort Laboratorio de collage jugando con fragmentos.
dc.creator.fl_str_mv Llorente Rubio, Hamlet Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Delgado Ríos, Zulma
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Llorente Rubio, Hamlet Esteban
dc.subject.spa.fl_str_mv Collage
Laboratorio de creación
Didáctica
Experiencia
Hacer
Comunicación
topic Collage
Laboratorio de creación
Didáctica
Experiencia
Hacer
Comunicación
Collage
Creation laboratory
Didactic
Experience
Make
Communication
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Collage
Creation laboratory
Didactic
Experience
Make
Communication
description El laboratorio de collage: Jugando con Fragmentos, es una propuesta metodológica que tuvo como propósito promover la práctica de collage haciendo uso de estrategias e instrumentos que posibilitaron un ambiente de aprendizaje flexible, horizontal entre los participantes y el docente acompañante, durante las tres sesiones de práctica pedagógica en el espacio académico de artes de grado décimo en el Instituto Pedagógico Nacional – IPN. La propuesta de investigación recoge las experiencias de los participantes en el laboratorio, desde su conceptualización a partir de, diversas estrategias de creación de collages y las metodologías que proporcionaron los elementos propios de la historia del arte como constituyentes para el diseño y la realización del trabajo docente y la propuesta de sistematización de la experiencia. El tratamiento que se llevó a cabo con las evidencias, del proceso-pedagógico consistió en una triangulación a través del diálogo con la triada: Hacer – Experiencia – Comunicación, desde la cual se recogen los aportes de la práctica pedagógica como proceso formativo para los licenciados en Artes Visuales. De manera que, la implementación del laboratorio cumple las expectativas, y propone una serie de reflexiones en torno a la enseñanza artística.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-29T16:53:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-29T16:53:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/17277
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/17277
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acaso, M. y Manzanero, P. (2015). Esto no es una clase. Editorial Ariel, S.A. Barcelona.
Acha, J. (1994). Expresión y apreciación artísticas. Editorial Trillas, S.A. México D.F.
Agirre, I. (2005). Teorías y Prácticas de la Educación Artística: Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética. Barcelona: Octaedro.
Bourriaud, N. (2007). Postproducción. Adriana Hidalgo editora, Buenos Aires.
Barriga, M. (2009). LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Una guía para la presentación de proyectos de pregrado y postgrado. El Artista [en línea]. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87412239004, (fecha 29/11/2018)
Caillois, R. (1986) Los juegos y los hombres. La máscara y el vértigo. Fondo de Cultura Económica. Colección Popular. México.
Cortés, L. (2018) La performatividad en la acción pedagógica de profesores/as en formación en artes visuales. Revista de ciencias, artes y letras, n° 518, Concepción, Chile.
Didi-Huberman, G. (2008) Cuando las imágenes toman posición. El ojo de la historia 1. Antonio Machado Libros, Madrid, España.
Ernst, M. (1980). Una semana de bondad o Los siete elementos capitales. Editorial Gustavo Gill, Barcelona.
Hernández, F. (2008). La investigación basada en las artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. Universidad de Barcelona, Educatio Siglo XXI, n. º 26.
Höch, H. (1996). The photomontages of Hanah Höch. Walker Art Center, Mineapolis.
Hugnet, G. (1976). Collage et montage, Dictionnaire du Dadaïsme 1916-1922, Éditions Jean- Claude Simoën, Paris.
Jara, O. (1998). Sistematización de experiencias. Búsquedas recientes. Aportes. Dimensión Educativa, Santafé de Bogotá, No. 44.
Jiménez, R. (1987). El modelo didáctico de las técnicas Freinet: una síntesis práctica de los principios didácticos contemporáneos. Tavira: Revista de las Ciencias de la Educación, 85-110.
Krysa, D. (2014). Collage. Chronicle Books, San Francisco.
Laddaga, R. (2010). Estética de laboratorio. Adriana Hidalgo editora. Buenos Aires.
Larrosa, J. (2006). Sobre la Experiencia. I. Revista Educación y Pedagogía, 18. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/19065.
Lévi-Strauss, C. (1962). El pensamiento Salvaje. Fondo de Cultura Económica, París.
L. Irwin, R, & García Sierra, D. La práctica de la a/r/tografía. Revista Educación y Pedagogía, 25(65-66), 106-113. Recuperado a partir de https://revistas.udea.eduo.co/index.php/revistaeyp/article/view/328771, 2017.
Mahlow, D., y otros. (1981). Principio Collage: Documentación – evolución internacional. Obras originales – collages alemanes contemporáneos. Una exposición del Instituto de Relaciones Culturales con el exterior y el autor. Editor Dr. Cantzsche Druckerei.
Marín, R. (2012) La investigación en Educación Artística. Universidad de Granada, Educatio Siglo XXI, Vol. 29 nº 1.
Marina, J. (1993). Teoría de la inteligencia creadora. Anagrama. Colección Argumentos. Barcelona.
Ministerio de Cultura. (2010). Laboratorios de investigación-creación, lineamientos. Artes visuales, Dirección de Artes Ministerio de Cultura de Colombia. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/Artes/Lineamientos%20de%20los%20Laboratorios.pdf, (fecha 05/09/2018).
Pavón, C. (1992). Ampliando espacio para la creatividad, memoras del 1er congreso internacional de creatividad: Creatividad y Experimentación, Universidad Javeriana, facultad de psicología, Bogotá.
Piueras, M. (1996). Juego y Creatividad, Estudio sobre las posibilidades de fomentar la creatividad mediante una enseñanza lúdica. Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla, Departamento de pintura, Facultad de Bellas Artes.
Rodríguez, G., Flores, J., García, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. Ed. Aljibe, Málaga.
Romero, M. (2012). Habitar los Laboratorios de Investigación apuntes desde la experiencia. Praxis y Saber Revista de investigación y pedagogía. Maestría en Educación UPTC
Tuffelli N. (1991). Le collage: une esthétique du discontinu, Le collage, Artstudio nº 23, Hiver.
Vasilachis, I. (2006). Estrategias de Investigación Cualitativa, Gedisa Editorial, España.
Wescher, H. (1976). La historia del collage. Editorial Gustavo Gili, S.A. Barcelona.
Ospina L. (2009) Un tigre de papel, Colombia.
Ferguson K, (2014) Everything is a remix, Estados Unidos.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/6/LABORATORIO%20DE%20COLLAGE.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/4/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/5/202233020056573-%2019%20ABR%2022%20%20HAMLET%20LLORENTE.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/1/LABORATORIO%20DE%20COLLAGE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5aab9790769e317319e8d88a76cef171
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
49c03473329649d3eed48312f8dd4998
bdaa33859639a14f98fbfea7f6f4982f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445220481204224
spelling Delgado Ríos, ZulmaLlorente Rubio, Hamlet Esteban2022-04-29T16:53:35Z2022-04-29T16:53:35Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17277instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El laboratorio de collage: Jugando con Fragmentos, es una propuesta metodológica que tuvo como propósito promover la práctica de collage haciendo uso de estrategias e instrumentos que posibilitaron un ambiente de aprendizaje flexible, horizontal entre los participantes y el docente acompañante, durante las tres sesiones de práctica pedagógica en el espacio académico de artes de grado décimo en el Instituto Pedagógico Nacional – IPN. La propuesta de investigación recoge las experiencias de los participantes en el laboratorio, desde su conceptualización a partir de, diversas estrategias de creación de collages y las metodologías que proporcionaron los elementos propios de la historia del arte como constituyentes para el diseño y la realización del trabajo docente y la propuesta de sistematización de la experiencia. El tratamiento que se llevó a cabo con las evidencias, del proceso-pedagógico consistió en una triangulación a través del diálogo con la triada: Hacer – Experiencia – Comunicación, desde la cual se recogen los aportes de la práctica pedagógica como proceso formativo para los licenciados en Artes Visuales. De manera que, la implementación del laboratorio cumple las expectativas, y propone una serie de reflexiones en torno a la enseñanza artística.Submitted by Hamlet Esteban Llorente Rubio (fba_hellorenter112@pedagogica.edu.co) on 2022-04-28T15:39:16Z No. of bitstreams: 3 LABORATORIO DE COLLAGE.pdf: 5061656 bytes, checksum: bdaa33859639a14f98fbfea7f6f4982f (MD5) Carta de aprobación Hamlet Llorente - Extemporaneos.pdf: 20110 bytes, checksum: 27946ded6f29acdd726be6b504b96f2a (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 288198 bytes, checksum: 49c03473329649d3eed48312f8dd4998 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-04-28T15:44:33Z (GMT) No. of bitstreams: 3 LABORATORIO DE COLLAGE.pdf: 5061656 bytes, checksum: bdaa33859639a14f98fbfea7f6f4982f (MD5) Carta de aprobación Hamlet Llorente - Extemporaneos.pdf: 20110 bytes, checksum: 27946ded6f29acdd726be6b504b96f2a (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 288198 bytes, checksum: 49c03473329649d3eed48312f8dd4998 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-04-29T16:53:35Z (GMT) No. of bitstreams: 3 LABORATORIO DE COLLAGE.pdf: 5061656 bytes, checksum: bdaa33859639a14f98fbfea7f6f4982f (MD5) Carta de aprobación Hamlet Llorente - Extemporaneos.pdf: 20110 bytes, checksum: 27946ded6f29acdd726be6b504b96f2a (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 288198 bytes, checksum: 49c03473329649d3eed48312f8dd4998 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-29T16:53:35Z (GMT). No. of bitstreams: 3 LABORATORIO DE COLLAGE.pdf: 5061656 bytes, checksum: bdaa33859639a14f98fbfea7f6f4982f (MD5) Carta de aprobación Hamlet Llorente - Extemporaneos.pdf: 20110 bytes, checksum: 27946ded6f29acdd726be6b504b96f2a (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 288198 bytes, checksum: 49c03473329649d3eed48312f8dd4998 (MD5) Previous issue date: 2021-04-07Licenciado en Artes VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCollageLaboratorio de creaciónDidácticaExperienciaHacerComunicaciónCollageCreation laboratoryDidacticExperienceMakeCommunicationLaboratorio de collage jugando con fragmentos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcaso, M. y Manzanero, P. (2015). Esto no es una clase. Editorial Ariel, S.A. Barcelona.Acha, J. (1994). Expresión y apreciación artísticas. Editorial Trillas, S.A. México D.F.Agirre, I. (2005). Teorías y Prácticas de la Educación Artística: Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética. Barcelona: Octaedro.Bourriaud, N. (2007). Postproducción. Adriana Hidalgo editora, Buenos Aires.Barriga, M. (2009). LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Una guía para la presentación de proyectos de pregrado y postgrado. El Artista [en línea]. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87412239004, (fecha 29/11/2018)Caillois, R. (1986) Los juegos y los hombres. La máscara y el vértigo. Fondo de Cultura Económica. Colección Popular. México.Cortés, L. (2018) La performatividad en la acción pedagógica de profesores/as en formación en artes visuales. Revista de ciencias, artes y letras, n° 518, Concepción, Chile.Didi-Huberman, G. (2008) Cuando las imágenes toman posición. El ojo de la historia 1. Antonio Machado Libros, Madrid, España.Ernst, M. (1980). Una semana de bondad o Los siete elementos capitales. Editorial Gustavo Gill, Barcelona.Hernández, F. (2008). La investigación basada en las artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. Universidad de Barcelona, Educatio Siglo XXI, n. º 26.Höch, H. (1996). The photomontages of Hanah Höch. Walker Art Center, Mineapolis.Hugnet, G. (1976). Collage et montage, Dictionnaire du Dadaïsme 1916-1922, Éditions Jean- Claude Simoën, Paris.Jara, O. (1998). Sistematización de experiencias. Búsquedas recientes. Aportes. Dimensión Educativa, Santafé de Bogotá, No. 44.Jiménez, R. (1987). El modelo didáctico de las técnicas Freinet: una síntesis práctica de los principios didácticos contemporáneos. Tavira: Revista de las Ciencias de la Educación, 85-110.Krysa, D. (2014). Collage. Chronicle Books, San Francisco.Laddaga, R. (2010). Estética de laboratorio. Adriana Hidalgo editora. Buenos Aires.Larrosa, J. (2006). Sobre la Experiencia. I. Revista Educación y Pedagogía, 18. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/19065.Lévi-Strauss, C. (1962). El pensamiento Salvaje. Fondo de Cultura Económica, París.L. Irwin, R, & García Sierra, D. La práctica de la a/r/tografía. Revista Educación y Pedagogía, 25(65-66), 106-113. Recuperado a partir de https://revistas.udea.eduo.co/index.php/revistaeyp/article/view/328771, 2017.Mahlow, D., y otros. (1981). Principio Collage: Documentación – evolución internacional. Obras originales – collages alemanes contemporáneos. Una exposición del Instituto de Relaciones Culturales con el exterior y el autor. Editor Dr. Cantzsche Druckerei.Marín, R. (2012) La investigación en Educación Artística. Universidad de Granada, Educatio Siglo XXI, Vol. 29 nº 1.Marina, J. (1993). Teoría de la inteligencia creadora. Anagrama. Colección Argumentos. Barcelona.Ministerio de Cultura. (2010). Laboratorios de investigación-creación, lineamientos. Artes visuales, Dirección de Artes Ministerio de Cultura de Colombia. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/Artes/Lineamientos%20de%20los%20Laboratorios.pdf, (fecha 05/09/2018).Pavón, C. (1992). Ampliando espacio para la creatividad, memoras del 1er congreso internacional de creatividad: Creatividad y Experimentación, Universidad Javeriana, facultad de psicología, Bogotá.Piueras, M. (1996). Juego y Creatividad, Estudio sobre las posibilidades de fomentar la creatividad mediante una enseñanza lúdica. Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla, Departamento de pintura, Facultad de Bellas Artes.Rodríguez, G., Flores, J., García, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. Ed. Aljibe, Málaga.Romero, M. (2012). Habitar los Laboratorios de Investigación apuntes desde la experiencia. Praxis y Saber Revista de investigación y pedagogía. Maestría en Educación UPTCTuffelli N. (1991). Le collage: une esthétique du discontinu, Le collage, Artstudio nº 23, Hiver.Vasilachis, I. (2006). Estrategias de Investigación Cualitativa, Gedisa Editorial, España.Wescher, H. (1976). La historia del collage. Editorial Gustavo Gili, S.A. Barcelona.Ospina L. (2009) Un tigre de papel, Colombia.Ferguson K, (2014) Everything is a remix, Estados Unidos.THUMBNAILLABORATORIO DE COLLAGE.pdf.jpgLABORATORIO DE COLLAGE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15233http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/6/LABORATORIO%20DE%20COLLAGE.pdf.jpg5aab9790769e317319e8d88a76cef171MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202233020056573- 19 ABR 22 HAMLET LLORENTE.pdf202233020056573- 19 ABR 22 HAMLET LLORENTE.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf288198http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/5/202233020056573-%2019%20ABR%2022%20%20HAMLET%20LLORENTE.pdf49c03473329649d3eed48312f8dd4998MD55ORIGINALLABORATORIO DE COLLAGE.pdfLABORATORIO DE COLLAGE.pdfapplication/pdf5061656http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/1/LABORATORIO%20DE%20COLLAGE.pdfbdaa33859639a14f98fbfea7f6f4982fMD5120.500.12209/17277oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/172772022-04-29 23:01:18.07Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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