Laboratorio de collage jugando con fragmentos.
El laboratorio de collage: Jugando con Fragmentos, es una propuesta metodológica que tuvo como propósito promover la práctica de collage haciendo uso de estrategias e instrumentos que posibilitaron un ambiente de aprendizaje flexible, horizontal entre los participantes y el docente acompañante, dura...
- Autores:
-
Llorente Rubio, Hamlet Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17277
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17277
- Palabra clave:
- Collage
Laboratorio de creación
Didáctica
Experiencia
Hacer
Comunicación
Collage
Creation laboratory
Didactic
Experience
Make
Communication
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_bf5b52dd16d99e987379c3b60d9f3d33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17277 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Laboratorio de collage jugando con fragmentos. |
title |
Laboratorio de collage jugando con fragmentos. |
spellingShingle |
Laboratorio de collage jugando con fragmentos. Collage Laboratorio de creación Didáctica Experiencia Hacer Comunicación Collage Creation laboratory Didactic Experience Make Communication |
title_short |
Laboratorio de collage jugando con fragmentos. |
title_full |
Laboratorio de collage jugando con fragmentos. |
title_fullStr |
Laboratorio de collage jugando con fragmentos. |
title_full_unstemmed |
Laboratorio de collage jugando con fragmentos. |
title_sort |
Laboratorio de collage jugando con fragmentos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Llorente Rubio, Hamlet Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Delgado Ríos, Zulma |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Llorente Rubio, Hamlet Esteban |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Collage Laboratorio de creación Didáctica Experiencia Hacer Comunicación |
topic |
Collage Laboratorio de creación Didáctica Experiencia Hacer Comunicación Collage Creation laboratory Didactic Experience Make Communication |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Collage Creation laboratory Didactic Experience Make Communication |
description |
El laboratorio de collage: Jugando con Fragmentos, es una propuesta metodológica que tuvo como propósito promover la práctica de collage haciendo uso de estrategias e instrumentos que posibilitaron un ambiente de aprendizaje flexible, horizontal entre los participantes y el docente acompañante, durante las tres sesiones de práctica pedagógica en el espacio académico de artes de grado décimo en el Instituto Pedagógico Nacional – IPN. La propuesta de investigación recoge las experiencias de los participantes en el laboratorio, desde su conceptualización a partir de, diversas estrategias de creación de collages y las metodologías que proporcionaron los elementos propios de la historia del arte como constituyentes para el diseño y la realización del trabajo docente y la propuesta de sistematización de la experiencia. El tratamiento que se llevó a cabo con las evidencias, del proceso-pedagógico consistió en una triangulación a través del diálogo con la triada: Hacer – Experiencia – Comunicación, desde la cual se recogen los aportes de la práctica pedagógica como proceso formativo para los licenciados en Artes Visuales. De manera que, la implementación del laboratorio cumple las expectativas, y propone una serie de reflexiones en torno a la enseñanza artística. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-29T16:53:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-29T16:53:35Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17277 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17277 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acaso, M. y Manzanero, P. (2015). Esto no es una clase. Editorial Ariel, S.A. Barcelona. Acha, J. (1994). Expresión y apreciación artísticas. Editorial Trillas, S.A. México D.F. Agirre, I. (2005). Teorías y Prácticas de la Educación Artística: Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética. Barcelona: Octaedro. Bourriaud, N. (2007). Postproducción. Adriana Hidalgo editora, Buenos Aires. Barriga, M. (2009). LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Una guía para la presentación de proyectos de pregrado y postgrado. El Artista [en línea]. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87412239004, (fecha 29/11/2018) Caillois, R. (1986) Los juegos y los hombres. La máscara y el vértigo. Fondo de Cultura Económica. Colección Popular. México. Cortés, L. (2018) La performatividad en la acción pedagógica de profesores/as en formación en artes visuales. Revista de ciencias, artes y letras, n° 518, Concepción, Chile. Didi-Huberman, G. (2008) Cuando las imágenes toman posición. El ojo de la historia 1. Antonio Machado Libros, Madrid, España. Ernst, M. (1980). Una semana de bondad o Los siete elementos capitales. Editorial Gustavo Gill, Barcelona. Hernández, F. (2008). La investigación basada en las artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. Universidad de Barcelona, Educatio Siglo XXI, n. º 26. Höch, H. (1996). The photomontages of Hanah Höch. Walker Art Center, Mineapolis. Hugnet, G. (1976). Collage et montage, Dictionnaire du Dadaïsme 1916-1922, Éditions Jean- Claude Simoën, Paris. Jara, O. (1998). Sistematización de experiencias. Búsquedas recientes. Aportes. Dimensión Educativa, Santafé de Bogotá, No. 44. Jiménez, R. (1987). El modelo didáctico de las técnicas Freinet: una síntesis práctica de los principios didácticos contemporáneos. Tavira: Revista de las Ciencias de la Educación, 85-110. Krysa, D. (2014). Collage. Chronicle Books, San Francisco. Laddaga, R. (2010). Estética de laboratorio. Adriana Hidalgo editora. Buenos Aires. Larrosa, J. (2006). Sobre la Experiencia. I. Revista Educación y Pedagogía, 18. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/19065. Lévi-Strauss, C. (1962). El pensamiento Salvaje. Fondo de Cultura Económica, París. L. Irwin, R, & García Sierra, D. La práctica de la a/r/tografía. Revista Educación y Pedagogía, 25(65-66), 106-113. Recuperado a partir de https://revistas.udea.eduo.co/index.php/revistaeyp/article/view/328771, 2017. Mahlow, D., y otros. (1981). Principio Collage: Documentación – evolución internacional. Obras originales – collages alemanes contemporáneos. Una exposición del Instituto de Relaciones Culturales con el exterior y el autor. Editor Dr. Cantzsche Druckerei. Marín, R. (2012) La investigación en Educación Artística. Universidad de Granada, Educatio Siglo XXI, Vol. 29 nº 1. Marina, J. (1993). Teoría de la inteligencia creadora. Anagrama. Colección Argumentos. Barcelona. Ministerio de Cultura. (2010). Laboratorios de investigación-creación, lineamientos. Artes visuales, Dirección de Artes Ministerio de Cultura de Colombia. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/Artes/Lineamientos%20de%20los%20Laboratorios.pdf, (fecha 05/09/2018). Pavón, C. (1992). Ampliando espacio para la creatividad, memoras del 1er congreso internacional de creatividad: Creatividad y Experimentación, Universidad Javeriana, facultad de psicología, Bogotá. Piueras, M. (1996). Juego y Creatividad, Estudio sobre las posibilidades de fomentar la creatividad mediante una enseñanza lúdica. Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla, Departamento de pintura, Facultad de Bellas Artes. Rodríguez, G., Flores, J., García, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. Ed. Aljibe, Málaga. Romero, M. (2012). Habitar los Laboratorios de Investigación apuntes desde la experiencia. Praxis y Saber Revista de investigación y pedagogía. Maestría en Educación UPTC Tuffelli N. (1991). Le collage: une esthétique du discontinu, Le collage, Artstudio nº 23, Hiver. Vasilachis, I. (2006). Estrategias de Investigación Cualitativa, Gedisa Editorial, España. Wescher, H. (1976). La historia del collage. Editorial Gustavo Gili, S.A. Barcelona. Ospina L. (2009) Un tigre de papel, Colombia. Ferguson K, (2014) Everything is a remix, Estados Unidos. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/6/LABORATORIO%20DE%20COLLAGE.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/4/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/5/202233020056573-%2019%20ABR%2022%20%20HAMLET%20LLORENTE.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/1/LABORATORIO%20DE%20COLLAGE.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aab9790769e317319e8d88a76cef171 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 49c03473329649d3eed48312f8dd4998 bdaa33859639a14f98fbfea7f6f4982f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445220481204224 |
spelling |
Delgado Ríos, ZulmaLlorente Rubio, Hamlet Esteban2022-04-29T16:53:35Z2022-04-29T16:53:35Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17277instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El laboratorio de collage: Jugando con Fragmentos, es una propuesta metodológica que tuvo como propósito promover la práctica de collage haciendo uso de estrategias e instrumentos que posibilitaron un ambiente de aprendizaje flexible, horizontal entre los participantes y el docente acompañante, durante las tres sesiones de práctica pedagógica en el espacio académico de artes de grado décimo en el Instituto Pedagógico Nacional – IPN. La propuesta de investigación recoge las experiencias de los participantes en el laboratorio, desde su conceptualización a partir de, diversas estrategias de creación de collages y las metodologías que proporcionaron los elementos propios de la historia del arte como constituyentes para el diseño y la realización del trabajo docente y la propuesta de sistematización de la experiencia. El tratamiento que se llevó a cabo con las evidencias, del proceso-pedagógico consistió en una triangulación a través del diálogo con la triada: Hacer – Experiencia – Comunicación, desde la cual se recogen los aportes de la práctica pedagógica como proceso formativo para los licenciados en Artes Visuales. De manera que, la implementación del laboratorio cumple las expectativas, y propone una serie de reflexiones en torno a la enseñanza artística.Submitted by Hamlet Esteban Llorente Rubio (fba_hellorenter112@pedagogica.edu.co) on 2022-04-28T15:39:16Z No. of bitstreams: 3 LABORATORIO DE COLLAGE.pdf: 5061656 bytes, checksum: bdaa33859639a14f98fbfea7f6f4982f (MD5) Carta de aprobación Hamlet Llorente - Extemporaneos.pdf: 20110 bytes, checksum: 27946ded6f29acdd726be6b504b96f2a (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 288198 bytes, checksum: 49c03473329649d3eed48312f8dd4998 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-04-28T15:44:33Z (GMT) No. of bitstreams: 3 LABORATORIO DE COLLAGE.pdf: 5061656 bytes, checksum: bdaa33859639a14f98fbfea7f6f4982f (MD5) Carta de aprobación Hamlet Llorente - Extemporaneos.pdf: 20110 bytes, checksum: 27946ded6f29acdd726be6b504b96f2a (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 288198 bytes, checksum: 49c03473329649d3eed48312f8dd4998 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-04-29T16:53:35Z (GMT) No. of bitstreams: 3 LABORATORIO DE COLLAGE.pdf: 5061656 bytes, checksum: bdaa33859639a14f98fbfea7f6f4982f (MD5) Carta de aprobación Hamlet Llorente - Extemporaneos.pdf: 20110 bytes, checksum: 27946ded6f29acdd726be6b504b96f2a (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 288198 bytes, checksum: 49c03473329649d3eed48312f8dd4998 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-29T16:53:35Z (GMT). No. of bitstreams: 3 LABORATORIO DE COLLAGE.pdf: 5061656 bytes, checksum: bdaa33859639a14f98fbfea7f6f4982f (MD5) Carta de aprobación Hamlet Llorente - Extemporaneos.pdf: 20110 bytes, checksum: 27946ded6f29acdd726be6b504b96f2a (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 288198 bytes, checksum: 49c03473329649d3eed48312f8dd4998 (MD5) Previous issue date: 2021-04-07Licenciado en Artes VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCollageLaboratorio de creaciónDidácticaExperienciaHacerComunicaciónCollageCreation laboratoryDidacticExperienceMakeCommunicationLaboratorio de collage jugando con fragmentos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcaso, M. y Manzanero, P. (2015). Esto no es una clase. Editorial Ariel, S.A. Barcelona.Acha, J. (1994). Expresión y apreciación artísticas. Editorial Trillas, S.A. México D.F.Agirre, I. (2005). Teorías y Prácticas de la Educación Artística: Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética. Barcelona: Octaedro.Bourriaud, N. (2007). Postproducción. Adriana Hidalgo editora, Buenos Aires.Barriga, M. (2009). LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA: Una guía para la presentación de proyectos de pregrado y postgrado. El Artista [en línea]. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87412239004, (fecha 29/11/2018)Caillois, R. (1986) Los juegos y los hombres. La máscara y el vértigo. Fondo de Cultura Económica. Colección Popular. México.Cortés, L. (2018) La performatividad en la acción pedagógica de profesores/as en formación en artes visuales. Revista de ciencias, artes y letras, n° 518, Concepción, Chile.Didi-Huberman, G. (2008) Cuando las imágenes toman posición. El ojo de la historia 1. Antonio Machado Libros, Madrid, España.Ernst, M. (1980). Una semana de bondad o Los siete elementos capitales. Editorial Gustavo Gill, Barcelona.Hernández, F. (2008). La investigación basada en las artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. Universidad de Barcelona, Educatio Siglo XXI, n. º 26.Höch, H. (1996). The photomontages of Hanah Höch. Walker Art Center, Mineapolis.Hugnet, G. (1976). Collage et montage, Dictionnaire du Dadaïsme 1916-1922, Éditions Jean- Claude Simoën, Paris.Jara, O. (1998). Sistematización de experiencias. Búsquedas recientes. Aportes. Dimensión Educativa, Santafé de Bogotá, No. 44.Jiménez, R. (1987). El modelo didáctico de las técnicas Freinet: una síntesis práctica de los principios didácticos contemporáneos. Tavira: Revista de las Ciencias de la Educación, 85-110.Krysa, D. (2014). Collage. Chronicle Books, San Francisco.Laddaga, R. (2010). Estética de laboratorio. Adriana Hidalgo editora. Buenos Aires.Larrosa, J. (2006). Sobre la Experiencia. I. Revista Educación y Pedagogía, 18. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/19065.Lévi-Strauss, C. (1962). El pensamiento Salvaje. Fondo de Cultura Económica, París.L. Irwin, R, & García Sierra, D. La práctica de la a/r/tografía. Revista Educación y Pedagogía, 25(65-66), 106-113. Recuperado a partir de https://revistas.udea.eduo.co/index.php/revistaeyp/article/view/328771, 2017.Mahlow, D., y otros. (1981). Principio Collage: Documentación – evolución internacional. Obras originales – collages alemanes contemporáneos. Una exposición del Instituto de Relaciones Culturales con el exterior y el autor. Editor Dr. Cantzsche Druckerei.Marín, R. (2012) La investigación en Educación Artística. Universidad de Granada, Educatio Siglo XXI, Vol. 29 nº 1.Marina, J. (1993). Teoría de la inteligencia creadora. Anagrama. Colección Argumentos. Barcelona.Ministerio de Cultura. (2010). Laboratorios de investigación-creación, lineamientos. Artes visuales, Dirección de Artes Ministerio de Cultura de Colombia. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/Artes/Lineamientos%20de%20los%20Laboratorios.pdf, (fecha 05/09/2018).Pavón, C. (1992). Ampliando espacio para la creatividad, memoras del 1er congreso internacional de creatividad: Creatividad y Experimentación, Universidad Javeriana, facultad de psicología, Bogotá.Piueras, M. (1996). Juego y Creatividad, Estudio sobre las posibilidades de fomentar la creatividad mediante una enseñanza lúdica. Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla, Departamento de pintura, Facultad de Bellas Artes.Rodríguez, G., Flores, J., García, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. Ed. Aljibe, Málaga.Romero, M. (2012). Habitar los Laboratorios de Investigación apuntes desde la experiencia. Praxis y Saber Revista de investigación y pedagogía. Maestría en Educación UPTCTuffelli N. (1991). Le collage: une esthétique du discontinu, Le collage, Artstudio nº 23, Hiver.Vasilachis, I. (2006). Estrategias de Investigación Cualitativa, Gedisa Editorial, España.Wescher, H. (1976). La historia del collage. Editorial Gustavo Gili, S.A. Barcelona.Ospina L. (2009) Un tigre de papel, Colombia.Ferguson K, (2014) Everything is a remix, Estados Unidos.THUMBNAILLABORATORIO DE COLLAGE.pdf.jpgLABORATORIO DE COLLAGE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15233http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/6/LABORATORIO%20DE%20COLLAGE.pdf.jpg5aab9790769e317319e8d88a76cef171MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202233020056573- 19 ABR 22 HAMLET LLORENTE.pdf202233020056573- 19 ABR 22 HAMLET LLORENTE.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf288198http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/5/202233020056573-%2019%20ABR%2022%20%20HAMLET%20LLORENTE.pdf49c03473329649d3eed48312f8dd4998MD55ORIGINALLABORATORIO DE COLLAGE.pdfLABORATORIO DE COLLAGE.pdfapplication/pdf5061656http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17277/1/LABORATORIO%20DE%20COLLAGE.pdfbdaa33859639a14f98fbfea7f6f4982fMD5120.500.12209/17277oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/172772022-04-29 23:01:18.07Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |