Propuesta curricular para la enseñanza de la historia a partir de la pedagogía crítica y el conflicto armado colombiano
Trabajo de grado que se propone plantear a partir de las Pedagogías Críticas y el Conflicto Armado Colombiano una Propuesta Curricular para la Enseñanza de la Historia en el Ciclo Cinco (educación media) de educación en la ciudad Bogotá. Esta investigación educativa parte de los principios teóricos,...
- Autores:
-
Gutiérrez Fonseca, Julián Hernando
Ramos Cañon, José Luís
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12763
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12763
- Palabra clave:
- Lineamientos curriculares
Currículo
Propuesta curricular
Enseñanza de la historia
Pedagogías críticas
Democracia
Democracia radical
Pedagogía de los límites
Conflicto armado colombiano
Democracy
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone plantear a partir de las Pedagogías Críticas y el Conflicto Armado Colombiano una Propuesta Curricular para la Enseñanza de la Historia en el Ciclo Cinco (educación media) de educación en la ciudad Bogotá. Esta investigación educativa parte de los principios teóricos, conceptuales y metodológicos de la Investigación Acción Educativa, las Pedagogías Críticas y de la Democracia Radical para, posteriormente, poder llevar a cabo una propuesta de enseñanza de la historia que parta de los aportes del Pensamiento Histórico e historiográfico tomando como Problemática Curricular y temática el Conflicto Armado Colombiano. |
---|