Producción textual de reseñas a partir de las estrategias metacognitivas.

Este Trabajo de Grado tenía como finalidad contribuir a la producción textual escrita de los estudiantes del grado 804 del Instituto Pedagógico Nacional, a través del uso de las estrategias metacognitivas para la elaboración de reseñas informativas. Para ello, se diseñó una propuesta de intervención...

Full description

Autores:
Duarte Quintero, Yesid Bernardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12130
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12130
Palabra clave:
Producción textual
Estrategias metacognitivas
Reseñas
Textual production
Metacognitive strategies
Reviews
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este Trabajo de Grado tenía como finalidad contribuir a la producción textual escrita de los estudiantes del grado 804 del Instituto Pedagógico Nacional, a través del uso de las estrategias metacognitivas para la elaboración de reseñas informativas. Para ello, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica siguiendo el modelo del proceso de escritura propuesto por Flower y Hayes, con el objetivo de que los estudiantes exploren una lingüística textual que les permita producir reseñas óptimas. Con esto, lo que se pretendió lograr fue no solo mejorar la producción textual escrita de los estudiantes, sino que también, que fueran ellos mismos quienes estuvieran conscientes y reflexionaran sobre su propio proceso a partir del carácter autorregulador de las estrategias metacognitivas.