Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación.
Al hablar de la enseñanza de la Educación Física nos tenemos que referir, entre otros aspectos, a los contenidos que hacen parte del currículo del área. A pesar de existir algunas diferencias entre los programas de educación física de acuerdo a las particularidades presentes en cada institución, hay...
- Autores:
-
Mosquera Mateus, Libardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4658
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/564
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4658
- Palabra clave:
- Educación física escolar
Tendencias
Contenidos
Enseñanza
School’s physical education
Trends
Contents
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_bf391cf140d95e9a40622ae673f96831 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4658 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Mosquera Mateus, Libardo2010-01-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/56410.17227/ludica.num15-5642462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4658Al hablar de la enseñanza de la Educación Física nos tenemos que referir, entre otros aspectos, a los contenidos que hacen parte del currículo del área. A pesar de existir algunas diferencias entre los programas de educación física de acuerdo a las particularidades presentes en cada institución, hay algunos contenidos que son comunes y representativos de las clases en el ámbito escolar. El presente texto, muestra algunos análisis sobre las tendencias y sus contenidos desarrollados en la educación física escolar, y plantea algunas inconsistencias entre lo que señala la teoría de dichas tendencias con lo que en verdad acontece en la práctica, entendida como el acto educativo propiamente dicho, es decir, lo qué se enseña en la clase.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/564When dealing with the teaching of Physical Education, there has to be a reference; among other as-pects; to the contents that are part of the curriculum. In spite of the fact that the physical education programs differ from one institution to the other because of the particular aspects for each of them, there are some common and representative contents that illustrate the lessons that take place in school. This text pretends to share some of the trends and their contents when developing physical education programs. In addition, state some of the inconsistencies between the theoretical framework of these trends and the actual practice. This practice should be understood as the educational act. In other words, what is taught in class.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/564/544Castañer, M, Camerino O. (1996). La educación Física en la enseñanza primaria,España, Tercera impresión, Inde publicaciones.Contreras, O. (1998). Didáctica de la educación física, un enfoque constructivista, España, Inde publicaciones.Gallo, L.E. (2010). Los discursos de la Educación Física con-temporánea, Armenia, Kinesis.Mosquera, L., Ortega, Robayo, y otros (2005). Relación en la teoría y la práctica en la enseñanza de la Educación Física, Bogotá, Investigación CIUP, Universidad Peda-gógica Nacional.Planella, J. (2006). Cuerpo cultura y educación, España, Editorial Desclée de Brouwer.Zagalaz, M.L. (2001). Corrientes y tendencias de la educa-ción física, España, Inde publicaciones.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 15 (2010): Recreación y lúdica (ene-jun)Educación física escolarTendenciasContenidosEnseñanzaSchool’s physical educationTrendsContentsTeachingTendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación.Trends of the school physical education, analysis from confrontation.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4658oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46582024-01-19 13:02:40.018Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Trends of the school physical education, analysis from confrontation. |
title |
Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. |
spellingShingle |
Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. Educación física escolar Tendencias Contenidos Enseñanza School’s physical education Trends Contents Teaching |
title_short |
Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. |
title_full |
Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. |
title_fullStr |
Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. |
title_full_unstemmed |
Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. |
title_sort |
Tendencias de la Educación Física escolar. Análisis desde la confrontación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mosquera Mateus, Libardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mosquera Mateus, Libardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación física escolar Tendencias Contenidos Enseñanza |
topic |
Educación física escolar Tendencias Contenidos Enseñanza School’s physical education Trends Contents Teaching |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
School’s physical education Trends Contents Teaching |
description |
Al hablar de la enseñanza de la Educación Física nos tenemos que referir, entre otros aspectos, a los contenidos que hacen parte del currículo del área. A pesar de existir algunas diferencias entre los programas de educación física de acuerdo a las particularidades presentes en cada institución, hay algunos contenidos que son comunes y representativos de las clases en el ámbito escolar. El presente texto, muestra algunos análisis sobre las tendencias y sus contenidos desarrollados en la educación física escolar, y plantea algunas inconsistencias entre lo que señala la teoría de dichas tendencias con lo que en verdad acontece en la práctica, entendida como el acto educativo propiamente dicho, es decir, lo qué se enseña en la clase. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/564 10.17227/ludica.num15-564 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4658 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/564 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4658 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num15-564 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/564/544 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Castañer, M, Camerino O. (1996). La educación Física en la enseñanza primaria,España, Tercera impresión, Inde publicaciones. Contreras, O. (1998). Didáctica de la educación física, un enfoque constructivista, España, Inde publicaciones. Gallo, L.E. (2010). Los discursos de la Educación Física con-temporánea, Armenia, Kinesis. Mosquera, L., Ortega, Robayo, y otros (2005). Relación en la teoría y la práctica en la enseñanza de la Educación Física, Bogotá, Investigación CIUP, Universidad Peda-gógica Nacional. Planella, J. (2006). Cuerpo cultura y educación, España, Editorial Desclée de Brouwer. Zagalaz, M.L. (2001). Corrientes y tendencias de la educa-ción física, España, Inde publicaciones. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 15 (2010): Recreación y lúdica (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444889044156416 |